Noticias

Estos son los beneficios de los P-CABS, la nueva alternativa para los síntomas de acidez, gastritis y reflujo

En nuestro país más de 40 millones de personas padecen de alguna enfermedad relacionada con la acidez como la gastritis, reflujo y/o úlcera péptica, lo que equivale a 1 de cada 5 mexicanos. Las causas son diversas y se relacionan a ciertos hábitos como el consumo de alimentos con exceso de grasa, picante, la ingesta de alcohol, no respetar los horarios de las comidas, entre otras cosas; lo que lleva a las personas a deteriorar su calidad de vida y productividad.

La gastritis es una inflamación de la pared del estómago, permitiendo que los jugos gástricos dañen su revestimiento, si es de tipo aguda, aparece de manera repentina; y si no se atiende correctamente, puede convertirse en crónica con consecuencias mayores. Para este padecimiento, recientemente llegó a nuestro país un nuevo tratamiento llamado P-CABS o bloqueadores de ácido competitivo de potasio; que a diferencia de los tratamientos actuales como los “prazoles”, tienen grandes beneficios como:

  • Rapidez de alivio: Se ha demostrado que este tratamiento actúa a los 30 minutos de haberlo tomado aliviando los síntomas como agruras y sensación de quemazón en pecho y garganta.
  • No depende de alimentos: Habitualmente los prazoles necesitan tomarse 15-30 minutos antes del desayuno, pues requieren activarse para hacer efecto; los P-CABS, en cambio, tienen un gran poder de acción, por lo que se puede tomar con o sin alimentos y a cualquier hora del día (siempre y cuando sea a la misma hora) ofreciendo comodidad y flexibilidad a médicos y pacientes.
  • Control sostenido por 24 horas: Estudios han demostrado que este nuevo tratamiento es altamente estable, evitando que los pacientes tengan que tomarlo más de una vez al día, ayudando a proteger el estómago.  
  • Acción sobre síntomas nocturnos: La acidez nocturna es uno de los síntomas que más sufren quienes padecen estas enfermedades relacionadas al ácido y que desafortunadamente, los “prazoles” no controlan; con los bloqueadores de ácido competitivo de potasio, se tiene un control sostenido del ácido gástrico, por lo que no se tendría este tipo de molestia por la noche.

A pesar de que existan nuevos tratamientos, es importante cambiar los hábitos alimenticios con una dieta saludable, hacer ejercicio y, sobre todo, tener un diagnóstico y tratamiento adecuado por un profesional de la salud. Por ello, es importante que si padeces ardor, acidez o reflujo consultes a tu médico y preguntes por el nuevo tratamiento de bloqueadores de ácido competitivo de Potasio (P-CABs). 

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button