Hematologia.mx

Insabi y Secretaría de Salud de Guerrero evalúan avances en infraestructura y equipamiento en establecimientos de salud de la entidad

Hematologia.mx .-Autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero realizaron la reunión semanal para evaluar los avances en obras de infraestructura hospitalaria, equipamiento médico, recursos humanos y medicamentos en las unidades de salud que se construyen en el estado. La reunión estuvo encabezada por el Director General del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y la Secretaria de Salud de Guerrero, Aide Ibarez Castro.

Siguiendo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir 327 obras destinadas a dar atención médica que quedaron inconclusas en sexenios pasados, el Insabi trabaja para que estos establecimientos de salud cuenten con todo lo necesario para brindar atención médica a la población sin seguridad social.

Actualmente, en Guerrero, Insabi desarrolla los proyectos de Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Buenavista; Cessa de Marquelia; Centro de Salud de Tlacoachistlahuaca; Hospital Comunitario de San Luis Acatlán; Hospital Comunitario de Olinalá; Unidad de Hemodiálisis de Ometepec, y Banco de Sangre de Tlapa.

Como primer punto, en el orden del día, se informó que se están instalando las máquinas en la Unidad de Hemodiálisis de Chilpancingo; una vez concluida la instalación se realizarán pruebas hidráulicas e iniciará la capacitación del personal que estará a cargo de esta unidad.

Te puede interesar…

https://hematologia.mx/2023/03/28/hospital-general-del-issste-en-hidalgo-obtiene-licencia-para-banco-de-sangre/

El Director General del Insabi, Juan Ferrer, señaló que se van a construir ocho unidades de hemodiálisis en Guerrero para brindar tratamientos gratuitos a guerrerenses que padecen enfermedades renales y que no cuentan con seguridad social.

El titular del Insabi agregó que el acceso a tratamientos puede ayudar a prolongar la vida de un paciente hasta por 10 años.

A continuación, se informó que los trabajos en el Cessa de Marquelia continúan conforme a lo previsto. Se realizan trabajos en la sala de expulsión y acabados en áreas de encamados que concluyen al final de este mes.

Sobre el Cessa de Buenavista, concluyeron los trabajos de obra y se informó que ya cuenta con personal médico y de enfermería necesario, y ya se prepara el inicio de operaciones de este hospital.

En lo que se refiere al Hospital Comunitario de San Luis Acatlán, se trabaja en la sala de rayos X, que se tiene programado terminar en los siguientes días, para que las y los guerrerenses que se atienden en este nosocomio cuenten con este servicio de diagnóstico.

Sobre los avances en el Hospital Comunitario de Olinalá, Centro de Salud de Tlacoachistlahuaca, Banco de Sangre, del Hospital del Niño y de la Madre Indígena de Tlapa, así como en el Hospital General de Zihuatanejo, se informó que registran avances conforme a lo planeado.

Finalmente, se informó que, para la sustitución de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud, Caaps Progreso, ubicada en Acapulco de Juárez y que brinda atención a mujeres embarazadas, niñas y niños, el Insabi trabaja en el proyecto ejecutivo y está en proceso de obra.

El Director General del Insabi enfatizó que con estas obras será una realidad que Guerrero cuente hospitales dignos que protejan a la población sin seguridad social, ofreciendo atención médica de calidad y gratuita.

Para saber más…

https://hematologia.mx/2023/02/20/cofepris-entrega-primer-permiso-de-importacion-de-vector-para-tratamiento-car-t-para-pacientes-con-cancer-de-sangre/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button