Noticias

Discurso de Alejandro Paolini tras dejar la presidencia de AMID

Alejandro Paolini, Expresidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) 2021-2023, pronunció un emotivo discurso durante la toma de protesta de la Nueva Mesa Directiva AMID 2023-2025, bajo el título: Los retos cambian, el compromiso continúa…

En dicho discurso, el también Director de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y el Caribe, aseguró que “seguiremos trabajando por impulsar el acceso a dispositivos médicos en México“.

A continuación se reproducen íntegramente sus palabras:

Hoy se cumplen dos años de haber asumido formalmente uno de los mayores desafíos de mi trayectoria profesional: ejercer la presidencia de la AMID.

Si bien mi tarea dentro de la AMID inició cuatro años atrás como Vicepresidente II, fue en 2021 que comenzó mi gestión como representante de las 43 empresas que componemos la asociación; en la que me sumé con gran honor a la línea de acción y trabajo que mi antecesor, Fernando Oliveros, llevó de manera impecable hasta entonces.

Estoy consciente de que mientras más grandes son los retos, mayor es la satisfacción por alcanzarlos. Dos años parecen fáciles, no obstante, el contexto tras la pandemia por Covid-19, trajo consigo cambios en la industria que representaron grandes desafíos, entre ellos, la disrupción de los servicios de salud en el que la demanda de dispositivos médicos (desde jeringas y cubrebocas hasta lo más avanzado en tecnología de diagnóstico) se incrementó de manera exponencial.

Por otro lado, la adaptación a los cambios internos de las dependencias regulatorias y de gobierno representó un desafío en la gestión que pudimos sortear gracias al trabajo conjunto de empresas y autoridades, lo que permitió obtener una mayor apertura al diálogo.

Así mismo, no podemos dejar de lado las dificultades que trajo consigo el crecimiento del mercado ilegal al que tenemos que hacer frente como empresas, como asociación, como sector y como actores en materia regulatoria.

Si bien hablamos de un sector tan diverso y amplio, que por sí solo ya representa una gran complejidad, tener objetivos claros como: el compromiso por contribuir al crecimiento de la asociación y lograr una mayor representatividad, formar nuevas alianzas con empresas del sector farmacéutico y promover la total transparencia y ética en los negocios de la AMID y sus integrantes, nos permitió tener una gestión con un camino más claro en el que sabíamos hacia dónde nos estábamos dirigiendo.

Hoy mi ciclo al frente de la Asociación concluye, pero el trabajo continúa. Recordando siempre que, sin importar el puesto que ocupemos, la labor en la AMID la hacemos la totalidad de las 43 empresas que la conformamos.

Estar a la cabeza de la asociación ha sido uno de los grandes honores que me han tocado vivir, por lo que agradezco la confianza depositada en mí durante este período. Estoy seguro de que este será solo el inicio de otra gran gestión que, con compromiso y liderazgo, seguirá trabajando por lograr el objetivo principal de la AMID: mejorar la salud de los mexicanos, ampliando el acceso oportuno a dispositivos médicos innovadores, promoviendo las mejores prácticas y una regulación eficiente que proteja a nuestra población.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button