Oncologia.mx

Takeda ha nombrado a Hernán Porcile como nuevo director en México

Oncología.mx .-La biofarmacéutica japonesa Takeda, cuya historia en México se remonta a 1964, nombró recientemente a Hernán Porcile como el nuevo Director General para México. Su principal objetivo encabezando a la subsidiaria mexicana es seguir mejorando la vida de miles de pacientes que dependen de los productos de Takeda y de sus áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología, Enfermedades Raras, Neurociencias, Terapias Derivadas del Plasma y Vacunas. Además, tiene la responsabilidad de mantener a México entre los países más importantes para el área de Mercados Emergentes.

Con más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica y con una trayectoria de 13 años dentro de la empresa, Hernán ha tenido injerencia en áreas financieras, de mercadotecnia, comerciales y en diferentes proyectos enfocados a la planificación estratégica, operaciones del negocio e integración de las adquisiciones de Takeda. 

Hernán conoce el mercado mexicano, ya que estuvo al frente de la Dirección de Finanzas y en la Dirección de Marketing y Ventas de Takeda México de 2014 a 2019. Previo a su primer paso por México, tuvo el cargo de Director Financiero para Argentina.

Te puede interesar…

https://oncologia.mx/2020/09/22/takeda-presento-nuevos-datos-sobre-el-tratamiento-de-cancer-de-pulmon-en-esmo/

“Es para mí un gran honor estar de vuelta en México, uno de los mercados más importantes para la compañía en Latinoamérica y en el área de Mercados Emergentos. Nuestro principal objetivo es seguir desarrollando productos e innovando en todo lo que hacemos para que todos los pacientes tengan acceso a medicamentos y a terapias de primer nivel que les permitan mejorar sus vidas”, mencionó Hernán Porcile, Director General de Takeda México.

Su experiencia también incluye la dirección del área de Business Operations para la región SAM (South Cone, Andean & Mexico), la cual incluye a países del Cono Sur, la Región Andina, a México y a Centroamérica. Desde 2020 y hasta asumir su nueva responsabilidad en México, Hernán fue Director General de Takeda en Colombia.

En México, Hernán continuará con los objetivos de negocio de Takeda, respondiendo a los valores de la compañía y al compromiso por seguir brindando soluciones innovadoras a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Además, dará continuidad a los proyectos de acceso y soporte al paciente, así como el desarrollo de las unidades de negocio.

Hernán sucede a José Manuel Caamaño, quien luego de 11 años al frente de la subsidiaria, asumió la Dirección General de Takeda en Brasil. 

DZ

Para saber más…

https://oncologia.mx/2020/08/25/takeda-lanza-en-mexico-tratamiento-para-cancer-de-pulmon-de-celulas-no-pequenas/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button