Coronavirus

CDC recomienda la vacuna COVID-19 de Novavax para adultos

La directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, MD, MPH, respaldó la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) de los CDC de que la vacuna contra el COVID-19 de Novavax se use como otra opción de serie primaria para adultos de 18 años en adelante. La vacuna COVID-19 de Novavax, que estará disponible en las próximas semanas, es una herramienta importante en la pandemia y proporciona un tipo más familiar de tecnología de vacuna COVID-19 para adultos. Tener múltiples tipos de vacunas ofrece más opciones y flexibilidad para el público, las jurisdicciones y los proveedores de vacunas.

Las vacunas de subunidades de proteínas contienen proteínas inofensivas del virus COVID-19 junto con otro ingrediente llamado adyuvante que ayuda al sistema inmunitario a responder al virus en el futuro. Las vacunas que utilizan subunidades de proteínas se han utilizado durante más de 30 años en los Estados Unidos, comenzando con la primera vacuna contra la hepatitis B autorizada. Otras vacunas de subunidades de proteínas que se usan en los Estados Unidos en la actualidad incluyen las que protegen contra la influenza y la tos ferina (tos ferina acelular).

Te puede interesar…

“Hoy, hemos ampliado las opciones disponibles para los adultos en los EE. UU. al recomendar otra vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz. Si ha estado esperando una vacuna contra el COVID-19 basada en una tecnología diferente a las disponibles anteriormente, ahora es el momento de unirse a los millones de estadounidenses que han sido vacunados. Con los casos de COVID-19 en aumento nuevamente en partes del país, la vacunación es fundamental para ayudar a proteger contra las complicaciones de la enfermedad grave de COVID-19”, expresó la Dra. Walensky.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button