Noticias

Nueva tecnología podría prevenir la dermatitis atópica

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en México existen al menos 12 millones de personas que padecen dermatitis atópica y el 75% de esos casos llegan a presentar rinitis, asma o alguna alergia alimentaria o a los medicamentos, así como otros problemas en las vías respiratorias. Esta es una cuestión importante en el sector salud y también, un motivo de preocupación entre los padres de familia.

Hasta ahora, los alergólogos verificaban la posibilidad de una alergia a través de pruebas cutáneas con alérgenos sobre la piel de los pacientes y pequeños pinchazos de agujas en los antebrazos o en la espalda. Si la piel del afectado respondía con puntos rojos en los siguientes quince minutos, esto era un indicador de alergia. Sin embargo, estas pruebas son invasivas y suponen un detonante de estrés para los pequeños y sus familias.   

La empresa AlphaCare desarrolló una nueva tecnología para la detección de riesgo de enfermedades como dermatitis atópica (eczema) o alergias alimentarias. Esta tecnología permite identificar factores de riesgo a través de una evaluación de la piel de los niños recién nacidos que es indolora y no invasiva, en conjunto con un cuestionario digital fácil y práctico.

Te puede interesar…

Desde que el bebé tiene menos de cuatro semanas de vida, se puede evaluar si existirán riesgos de dermatitis o alergias alimentarias. Esto permite a la comunidad médica tomar acción”, comentó la Dra. Tania Aguilar, Medical Communications Manager de AlphaCare. 

Aunado a esto, AlphaCare complementa su servicio con una línea completa de fórmulas infantiles de la marca AlphaPro, que cuenta con distintas formulaciones para bebés sanos y para aquellos que sufren de condiciones como cólicos, estreñimiento, reflujo, alergia a la proteína de la leche de vaca y otras alergias severas. Las fórmulas de AlphaPro están diseñadas para cubrir las necesidades nutricionales desde los 0 hasta los 36 meses de vida.

Al respecto, la Dra. Tania Aguilar agregó: “Las fórmulas de AlphaPro tienen ingredientes y proteínas específicas para nutrir y al mismo tiempo, dimitir efectos alergénicos para los bebés con ciertos riesgos. La beta-caseína A2 es una proteína con menos efectos alergénicos que otras proteínas. Por eso es importante unir la tecnología con los productos para los bebés”.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button