Oncologia.mx

Buscan concientizar sobre el cáncer de próstata

Oncología.mx .- La conferencia de prensa dirigida por Navil Ávila y titulada Mil Luchas se suma al Día Mundial contra el Cáncer se llevó a cabo con el objetivo de concientizar a la población en general sobre la importancia del padecimiento. Esta efémeride es una iniciativa promovida por la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) que se conmemora cada 4 de febrero.

.

Para este año, la campaña mundial #PorUnosCuidadoMásJustos tiene el propósito es reconocer y entender las inequidades existentes en el sector oncológico para lograr una atención equitativa del cáncer en todo el mundo.

Leticia Aguiar, líder del Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata y también del Movimiento Juntos Contra el Cáncer, compartió que estos movimientos están conformados por varias organizaciones de Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú, México y recientemente República Dominicana y Panamá.

Buscamos poner el cáncer de próstata en la agenda pública y en temas de comunicación porque, desgraciadamente, mueren más hombres por cáncer de próstata que mujeres por cáncer de mama y aún no hay una campaña en medios de comunicación masiva que de información de calidad para desmistificar creencias al rededor del padecimiento,

Explicó que el “antígeno prostático no es la única prueba diagnóstica para detectar el cáncer de próstata y por ello es importante que los hombres de más de 40 años acudan con un especialista para detectar a tiempo la enfermedad“.

Te puede interesar…

https://oncologia.mx/2022/02/01/campana-sumamos-mas-vida-concientiza-sobre-los-factores-de-riesgo-del-cancer/

Hemos desarrollado una guía para cuidadores de forma gratuita que contiene tips practicos para acompañar psicológicamente a los pacientes y un directorio de asociaciones e instituciones donde se pueden acercar“.

Por su parte, Kenji Lopez Cuevas, presidente de Cáncer Warriors y consejero de la junta directiva de la Unión Internacional Contra el Cáncer compartió que en la región de Latinoamérica se han llevado acciones concretas como promover el diagnostico oportuno y tratamiento equitativo del cáncer en la región.

Algo muy importante en lo que estamos trabajando es un exhorto que será publicado el viernes y que está fimado por las diferentes asociaciones y miembros de la UICC para hacer un llamado a los tomadores de decisiones para que tomen y promuevan acciones específicas para resolver los problemas relacionados con el control del cáncer.

De igual manera, estamos buscando en este exhorto que haya una asiganción de recursos públicos suficientes, prontos y expeditos para la pronta atención de todos los tipos de cáncer.

Dentro de las actividades que se esperan el viernes para conmemorar el Día Mudnial Contra el Cáncer se iluminarán diversos sitios emblemáticos con color naranja por segundo año consecutivo como un gesto para sensibilizar y concientizar a la población sobre la necesaidad de impulsar la priorización del control del cáncer.

DZ

Para saber más…

https://oncologia.mx/2022/01/28/integracion-de-imagenes-de-tomografia-por-emision-de-positrones-de-antigeno-de-membrana-especifico-de-la-prostata-en-ensayos-clinicos-de-cancer-de-prostata/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button