Redefiniendo la Radiología

Oncología.mx .-La Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por sus siglas en inglés) llevó a cabo su congreso anual de forma híbrida del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2021, donde reunió a los asistentes presencialmente en Chicago o de manera digital. Más de 19 mil asistentes se registraron para la reunión en persona, y otros 4 mil se unieron a través de plataformas online.

La RSNA es una organización sin fines de lucro que representa a 31 subespecialidades radiológicas de 145 países de todo el mundo. Brinda recursos educativos de alta calidad, incluidos créditos de educación continua para el mantenimiento de la certificación de los médicos y organizan la conferencia de radiología más grande del mundo.

Durante el evento, fue posible experimentar más de 2 mil presentaciones científicas, mil 500 exhibiciones educativas y más de 300 cursos educativos, y de presenciar las innovaciones radiológicas de vanguardia de más de 500 expositores. Cabe destacar que cada asistente, expositor y contratista debió proporcionar prueba de vacunación contra COVID-19 completa para ingresar al evento, como parte de las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus.

Uno de los elementos destacados fue la presentación de la Inteligencia Artificial (IA) pues fue posible experimentar las posibilidades de la IA de primera mano en el AI Theater, y visualizar el futuro de la práctica clínica en la demostración de AI Imaging in Practice, así como conectarse con los expositores de AI Showcase que ofrecen las últimas innovaciones y soluciones técnicas.

Además, como parte del compromiso de RSNA con la inclusión, este año se ofreció Camp RSNA, la guardería en McCormick Place, sin costo para los miembros. Abierto a niños de seis meses a 12 años, que proporcionó un entorno seguro con un programa de eventos creativo y personalizado y una variedad de actividades atractivas y apropiadas para la edad dirigidas por profesionales capacitados.

Barco mostró sus soluciones para el sector salud. “Para nosotros es muy importante este evento porque nos permite tener un acercamiento directo con los radiólogos que utilizan en el día a día las tecnologías de Barco. En el stand los médicos pudieron obtener más información sobre los beneficios de las soluciones, así como actualizaciones y toda la gama de posibilidades que existen con los monitores de diagnóstico médico”, explicó Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco.

Para saber más…

Electrónica y Medicina S.A. definió su presencia en el congreso anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por sus siglas en inglés) “de la mano con nuestros socios comerciales internacionales y los radiólogos más importantes de nuestro país que se dieron cita en el McCormick Place en Chicago,” donde tuvo el “objetivo de mostrar la mejor y más avanzada tecnología disponible en el mundo en el diagnóstico por imagen y Radiología,” informó la compañía en una publicación de la red social Facebook.

Para saber más…

Carestream presentó los avances más recientes en el ramo de la salud, especialmente en Radiología como salas de rayos X, imágenes de cabecera, detectores DR y muchas inovaciones más. La estrella de la exhibición fue el nuevo detector Lux 35 sin vidrio: pesa casi 2 libras menos que los detectores DRX-Plus. Sus esquinas redondeadas y bordes biselados hacen que la colocación del detector sea más fácil para el técnico y más cómoda para los pacientes. Permite obtener imágenes de larga duración en una sola toma y la amplia línea de detectores DR ofrece un modelo que se adapta a cualquier flujo de trabajo y presupuesto.

Para saber más…

Siemens Healthineers AG es una empresa de dispositivos médicos estadounidense-alemana y durante el congreso participó con una serie de sesiones de la mano de expertos para difundir información oportuna sobre el tema, entre las que destaca: Beneficios de la inteligencia artificial y la tecnología de vanguardia en radiología por el profesor Elmar Kotter del departamento de Terapia y Diagnóstico Radiológico de la Clínica de Radiología Diagnóstica e Intervencionista del Hospital Universitario de Friburgo.

Asimismo, se mostraron los último equipos y herramientas tecnológicas pensadas en ayudar a los profesionales de la salud en la atención de los pacientes oncológicos. Una de ellas fue Syngo Carbon, una nueva solución de generación de informes e imágenes empresariales. Diseñado para mejorar la atención al paciente, abre posibilidades en interpretación de imágenes, informes, inteligencia artificial (IA) y gestión de datos, proporcionando herramientas extensas y modelos de datos abiertos en todas las modalidades en un espacio de trabajo integrado y fácil de usar.

Para saber más…

El área de resonancia magnética de Fujifilm Healthcare Americas Corporation presentó Velocity, un nuevo escáner de campo alto que combina los incomparables beneficios para el paciente de la resonancia magnética abierta con bobinas de RF integradas de alto rendimiento y tecnología de reconstrucción de vanguardia para brindar tiempos de examen cortos y una calidad de imagen excelente.

Velocity define de qué se trata la verdadera resonancia magnética abierta de hoy: el paciente único, los beneficios de comodidad y acomodación de lados abiertos ahora se unen a los beneficios de flujo de trabajo y calidad de imagen de las bobinas de RF integradas y mejoradas con tecnologías de reconstrucción”, dijo Shawn Etheridge, director de Marketing para Fujifilm Healthcare Americas Corporation. “Ahora ofrecemos un escáner que puede diferenciar un servicio de imágenes hospitalario o ambulatorio, mientras entregamos una calidad de imagen sobresaliente, tiempos de examen cortos y ventajas de facilidad de uso.”

Para saber más…

Philips mostró, además, su recién estrenado Spectral CT 7500, el último sistema inteligente de tomografía computarizada que ofrece imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración, y ayuda a mejorar la caracterización de la enfermedad y reducir la necesidad de nuevos exámenes, todo ello con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales.

El proyecto más ambicioso de la compañía, hasta ahora, es el nuevo dispositivo AngioTC que combina en una misma sala el sistema de TAC espectral exclusivo de la compañía, Spectral CT 7500, y el sistema de terapia guiada por imagen Azurion con FlexArm. De esta forma, dota a los radiólogos intervencionistas de una solución que proporciona acceso inmediato a las modalidades de imagen esenciales para diagnosticar, planificar, tratar y evaluar procedimientos mínimamente invasivos en una sola sesión.

Para saber más…

El último avance de Bayer en la materia no se hizo esperar: MEDRAD Stellant FLEX, ayuda a alcanzar objetivos financieros, clínicos y organizacionales para brindar atención al paciente de calidad. Además, es posible disminuir los costos departamentales con jeringas FLEX avanzadas y la gestión de dosis de contraste y una documentación precisa y automatizada. Se trata del primer y único sistema de inyección de TC autorizado actualmente para su uso con mamografía mejorada con contraste (CEM).

Para saber más…

GE Healthcare presentó alrededor de 60 soluciones tecnológicas innovadoras que abarcan el espectro de la atención médica, incluida la detección de pacientes, el diagnóstico, la planificación de la terapia, la orientación y el monitoreo.

Nuestro objetivo es hacer que la atención médica sea más humana al derribar barreras para que los médicos puedan trabajar al máximo de su juego, los sistemas de atención médica puedan operar de manera más eficiente y los pacientes puedan obtener la mejor y más personalizada atención posible“, dijo Kieran Murphy, presidente y director ejecutivo de la compañía. “La atención médica se encuentra en un punto de inflexión y en GE Healthcare estamos utilizando nuestra experiencia clínica y nuestro conocimiento para ofrecer tecnologías y soluciones innovadoras que ayudan a resolver los problemas más urgentes de la atención médica, mejorar la precisión en la salud y mejorar la vida de los pacientes“.

Para saber más…

Desde 2016, Elekta ha desarrollado una infraestructura de servicio digital de extremo a extremo, con el uso de datos e inteligencia artificial en el corazón de la plataforma. Para esta iniciativa es fundamental la capacidad de utilizar análisis de datos para monitorear los sistemas de tratamiento del cáncer de la compañía instalados en las clínicas oncológicas de todo el mundo para predecir cuándo pueden surgir problemas. Con Elekta IntelliMax, la compañía monitorea y analiza constantemente los datos técnicos de más de 18 mil sistemas conectados en tiempo real, aprovechando el poder de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los algoritmos patentados para activar una alerta si se detecta un problema potencial.

Para saber más…

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

¿Qué significa tener mamas densas?

CáncerDeMama.mx .-Una mamografía muestra qué tan densas son sus mamas. Cuando reciba los resultados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *