AvancesNacionalNoticias

Tras manifestación, reinician análisis de laboratorios urgentes

Aproximadamente 20 pacientes se manifestaron afuera del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” debido a la falta de atención respecto a análisis de laboratorio urgentes. Algunos de ellos son extremadamente vulnerables pues padecen cáncer y nefropatías.

Derivado de la protesta, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que los pacientes ya fueron atendidos por personal de la dirección, donde se determinaron los siguientes compromisos:

Se reiniciarán los análisis de laboratorio urgentes, principalmente para pacientes vulnerables como oncológicos y nefrópatas. Estos se realizarán con la compañía Centrum, a través de la subrogación de servicios con la empresa Diagomol.

Te puede interesar…

Además, a partir de la próxima semana, se brindarán nuevamente estudios de rutina para hospitalización y consulta externa. De igual manera, el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” apoyará con la atención que requieran los derechohabientes en caso de ser necesario.

Para el ISSSTE es de suma importancia resolver las demandas y necesidades de los 13.5 millones de derechohabientes, por lo que se continúa trabajando para fortalecer y mejorar los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga.

Para saber más…

DZ

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button