Internacional

Estados Unidos donará vacunas a más de 15 países de AL

Estados Unidos donará más de 14 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a más de 15 países de Latinoamérica y el Caribe, la mayoría de ellas a través del mecanismo COVAX, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció la Casa Blanca.

Esas dosis forman parte de los 80 millones de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió repartir a otros países antes de que acabara junio, una meta que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reconoció que no se podrá cumplir.

“Tenemos muchas dosis que compartir con el mundo, pero este es un desafío logístico hercúleo”, dijo Psaki.

De los 80 millones prometidos por Biden, 25 empezaron a entregarse a principios de este mes, y quedaban por asignar otros 55 millones, que se repartirán “lo más rápido posible”, subrayó Psaki, sin ofrecer un calendario concreto.

Aproximadamente 41 millones de las dosis pendientes se distribuirán a través de COVAX, y de ellas, unos 14 millones serán para Latinoamérica y el Caribe, llegarán a países como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe.

COVAX canalizará otros 10 millones de dosis donadas por EU hacia países africanos seleccionados con la ayuda de la Unión Africana

Te puede interesar:

Contaminación de vacunas en EU no afecta distribución global: OMS

El G7 donará mil millones de vacunas a países de bajos ingresos

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button