Nacional

México ha recibido 19 embarques de la vacunas de Pfizer-BioNTech

En punto de las 4:12 h de este lunes 12 de abril, México recibió 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, lo que permite avanzar en la vacunación a lo largo del país.

Este décimo noveno embarque de vacunas arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Alemania, con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos de América.

México ha recibido 15 millones 525 mil 550 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que produce Sputnik V: así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado un millón 375 mil 300 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 16 millones 900 mil 850 dosis.

Hasta hoy se han recibido 31 embarques -45 vuelos-.

También han llegado a nuestro país cuatro embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.

La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia.

Te puede interesar:

Ocho entidades de la República Mexicana pasan a semáforo verde

México recibió 327 mil 600 dosis de vacunas contra COVID-19, producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button