Imagen de la web

Brasil designa a su cuarto ministro de Salud en un año

LaSalud.mx.– Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tomó juramentó a su cuarto ministro de Salud en un año de pandemia, una semana después de designarlo para asumir el combate al nuevo coronavirus que ya dejó más de 295 mil muertos en el país.

El cardiólogo Marcelo Queiroga, de 55 años, “fue juramentado en el cargo en una ceremonia privada”, en sustitución del general Eduardo Pazuello, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

“El nuevo ministro reúne los criterios técnicos y el perfil de reputación implacable exigidos para el cargo, con amplia experiencia en el área, no sólo de la salud, sino de gestión”, dice el escrito.

El 15 de marzo, Bolsonaro anunció que designaría a Queiroga para sustituir a Pazuello, quien ha sido duramente criticado por su manejo de la pandemia en los diez meses que ocupó el cargo.

Según la prensa brasileña, Pazuello podría asumir la secretaría especial del Programa de Alianzas para Inversiones (PPI), del ministerio de Economía. De ese modo, mantendría su fuero como ministro y evitaría los procesos judiciales que se ciernen sobre él a causa de la falta de suministro de oxígeno en Manaos, capital del estado de Amazonas, donde en enero decenas de pacientes murieron asfixiados por la falta de ese gas en los hospitales.

Con 212 millones de habitantes, Brasil superó ayer los 3 mil muertos por coronavirus, el triple de lo que reportaba en enero, y acumula más de 295 mil víctimas del virus, un balance superado sólo por Estados Unidos.

Fuente AFP

Te puede interesar:

Alemania anuncia un estricto confinamiento en Semana Santa

Hospitales de Brasil están al límite de su capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dificultades del tratamiento de la gingivitis en el paciente con Hemofilia.

Por: Dr. Guillermo Ávila Santiago, Cirujano Dentista y paciente con Hemofilia. En diversas ocasiones me …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *