Imagen de la web

Nace el primer bebé con anticuerpos de COVID-19

El pasado 5 de marzo, en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí, nació el primer bebé con anticuerpos de protección contra el COVID-19 luego de que la madre, quién es nutrióloga, fuera vacunada durante la gestación.

De acuerdo con lo informado a través del médico y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Díaz de León, la madre recibió dos aplicaciones de la vacuna Pfizer durante las 32 y 37 semanas de embarazo, tras las cuales ni el bebé ni la madre desarrollaron complicaciones tras la inoculación.

Detalló, a través de un comunicado, que el nacimiento del bebé se realizó 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Díaz de León destacó la importancia del caso, ya que refleja la seguridad de la aplicación del biológico contra el SARS-CoV-2 en las mujeres embarazadas para la protección de las madres y del bebé, por la posible protección inmunológica.

“Este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los siete días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos”, agregó a través de un comunicado el doctor.

Te puede interesar:

México adquirirá 1.8 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca mediante Covax

Moderna anuncia que ha comenzado ensayos de su vacuna contra COVID-19 en menores de 12 años

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Redefiniendo el alcance de las pruebas de carga viral del VIH

Tarjeta de separación de plasma Por: Dr. Sarbelio Moreno Espinosa. Pediatra Infectólogo. Hospital Infantil de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *