AvancesCoronavirus

Laboratorios Santo Domingo de Jalisco envía solicitud para comprar vacuna Sputnik V

El director general de Laboratorios Santo Domingo, Jesús Ortega Martínez, nos comentó vía telefónica que tras la autorización de la federación a gobiernos locales y empresas para que adquieran vacunas contra covid-19, y el acuerdo generado entre el gobierno ruso y mexicano para obtener 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, Laboratorios Santo Domingo con sede en Jalisco se encuentra en proceso de concertar la compra del fármaco creado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia.

Por su parte José De Vicente Lapuerta Coordinador de Comercio Exterior del Consulado H. de la Federación Rusa en Jalisco ha comentado que en las últimas semanas, empresas, laboratorios e instituciones públicas han manifestado interés en adquirir esta vacuna, pero solo Laboratorios Santo Domingo ha realizado la solicitud de manera formal.

La empresa que envió su solicitud el pasado 25 de enero reconoce que aún no tienen un número determinado de dosis por recibir (ya que están en el proceso de adquisición) pero sin embargo adelantó que se espera contar con el biológico a partir de los meses de junio y julio, aunque tampoco tienen el precio de venta de los laboratorios rusos, mismo con el que esperan contar en breve.

La respuesta de los laboratorios rusos, es muy importante, para conocer la disponibilidad de dosis de la vacuna, el precio y fecha de suministro. Y estar en posibilidad de tenerla a disposición de los mexicanos, de manera oportuna.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button