Oncologia.mx

Dr. Francisco Gutiérrez Delgado- Bio. Profesional.

Oncologia.mx.- El Dr. Francisco Gutiérrez Delgado FACP, es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna, Oncología Médica, y Doctor en Ciencias Médicas.

Es el fundador y Presidente Ejecutivo de la Escuela Latinoamericana de Oncología (ELO), y Director del Centro de Estudios y Prevención del Cáncer A.C. (CEPREC).

Como un reconocimiento en EUA a sus logros académicos y científicos tiene el nombramiento de Fellow del American College of Physcians (FACP, por sus siglas en inglés), y como miembro de la American Society of Clinical Oncology (ASCO, por sus siglas en inglés), ha sido miembro del International Development and Education Award Working Group (IDEA) (2014-2017), y miembro fundador del Comité Editorial de la revista Journal of Global Oncology (2015-2018). Es miembro también de la European Society for Medical Oncology (ESMO, por su siglas en inglés).

Actualmente el Dr. Gutiérrez Delgado es investigador principal en estudios internacionales de nuevos medicamentos contra el cáncer patrocinados por la industria farmacéutica, y de nuevas tecnologías para el diagnóstico oportuno del cáncer.

En CEPREC dirige el Programa de Genética y Genómica del Cáncer en una colaboración con el Centro Médico Nacional City of Hope de Duarte, California, EUA, programa único en el sur sureste del país que brinda acceso a la población de esa región a tecnología de punta.

En 1993 fue repatriado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el Programa de repatriación y retención de investigadores mexicanos.

Laboró como Oncólogo e Investigador Clínico en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” IMSS (1993-1997) y como Investigador Visitante en el Fred Hutchinson Cancer Research Center en Seattle, Washington en el Programa de Trasplante Autólogo de Médula ósea (1998-2001).

El Dr. Gutiérrez Delgado ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Investigador Nacional: 1994-2007), Tutor del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas de la UNAM (2001-Presente): miembro del Comité Evaluador de Becas al Extranjero (2008), y miembro activo del Registro de Evaluadores Acreditados (RCEA) del CONACYT.

Te puede interesar:

Dr. Jorge Gallardo – Bio Profesional

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button