Internacional

Aldea Global AIDS 2020: virtual

La Aldea Global fue el espacio donde las comunidades de todo el mundo se reunieron virtualmente para conectarse, compartir y aprender entorno al VIH / Sida.

La Conferencia Internacional sobre el Sida, AIDS 2020: virtual, además de ser un evento científico e innovador en el tema del VIH, también es un espacio social e inclusivo. La Aldea Global fue el espacio donde las comunidades de todo el mundo, principalmente grupos y ONG’s entorno al VIH, se reunieron virtualmente para compartir y aprender de sus diferentes proyectos. Este espacio estuvo abierto –en formato virtual- al público general, así como para los delegados de la conferencia; donde se presentaron 220 actividades, talleres en vivo, actividades artísticas, zonas de redes, cabinas ONG’s, y exhibiciones de arte.

En la Aldea Global los líderes de opinión, activistas, artistas, jóvenes, comunidad LGBTIQ+, entre otros, pudieron conocer más sobre el tema y darse cuenta que no solo la ciencia aporta a la prevención, tratamiento y cura del VIH.

Dentro de las actividades de la Aldea Global se encontraron:

Casetas ONG’s

Las cabinas virtuales son un espacio donde las ONG distribuye- ron información sobre sus organizaciones sin fines de lucro relacionadas con el VIH, mostraron videos cortos e interactuaron con el público. Cada día, las ONG seleccionaron una hora para que los visitantes interactuaran en vivo con representantes de la organización seleccionada. Hubo servicio de subtítulos y traducción para permitir una mayor accesibilidad a los participantes.

Zonas de redes

Las zonas de red fueron espacios en la plataforma donde grupos de todo el planeta, en vivo, se enfocaron en una temática e intercambiaron información.

Estuvo disponible para que los participantes se pudieran conectar en diferentes tiempos a lo largo de AIDS 2020.

Sesiones

En la Aldea Global se realizaron diversos talleres, mesas redondas, debates, presentaciones con preguntas y respuestas, y reuniones de expertos.

Las sesiones de 30 a 45 minutos fueron pregrabadas y publicadas en momentos específicos durante la semana de la conferencia. Se asignaron intervalos de tiempo para permitir a los espectadores hacer preguntas en tiempo real.

Actuaciones culturales

Las presentaciones duraron alrededor de 30 a 45 minutos y estuvieron disponibles para disfrutar durante toda la conferencia.

Exposiciones de arte

Las exhibiciones de arte se colocaron dentro de una galería electrónica en línea donde las personas pudieron navegar a través de diferentes exhibiciones, mientras escuchaban un audio guía de 2-3 minutos, grabada por el artista que compartió una visión general de su obra de arte.

Proyecciones de películas

Con la finalidad de sensibilizar sobre el tema, además de disfrutar de maravillosos títulos, hubo una sala dedicada a la proyección, y las películas estuvieron disponibles para ser vistas a solicitud duran- te toda la semana.

Éste, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Reseña AIDS 2020 Virtual″, Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana. Consúltala y Descarga de forma gratuita en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/rese_a_aids_2020

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button