Coronavirus

Rusia podría aprobar vacuna contra Covid-19, antes que cualquier país.

Al parecer Rusia será el primer país en aprobar una vacuna contra el COVID-19, esto en un par de semanas, aunque las pruebas necesarias para garantizar su seguridad y eficacia no están terminadas.
De acuerdo con CNN, las autoridades rusas estiman para el 10 de agosto o antes tener la aprobación de la vacuna, que ha sido creada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú.

La vacuna será aprobada para uso público y los trabajadores de salud de primera línea lo recibirán primero.

“Es un momento del Sputnik”, dijo Kirill Dmitriev, Director del Fondo de Riqueza Soberana de Rusia, que financia la investigación de vacunas, refiriéndose al exitoso lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética. “Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, afirmó Kirill Dmitriev.

Te puede interesar:

Sandoz no obtendrá beneficios de 15 medicamentos para síntomas de COVID-19 en países en desarrollo

Existen otras vacunas contra el coronavirus, que actualmente se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos, por su lado, la vacuna rusa aún no ha completado la segunda fase. Los desarrolladores planean completar esa fase antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos.

Los científicos rusos dicen que la vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades.

Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea retratar a Rusia como una fuerza científica global.

SGR

Te puede interesar:

En el 3er AMIIF Lab se discutió sobre la investigación de tratamientos para COVID-19

Vacuna contra COVID-19 muestra resultados positivos

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button