InternacionalNoticiasVIH.lat

Programa de Acceso Global de Roche y RED buscan facilitar diagnóstico de VIH

El Programa de Acceso Global de Roche de Roche anunció que unirá fuerzas con RED para crear conciencia sobre la importancia de las pruebas de diagnóstico en la lucha mundial contra el VIH/SIDA. RED es una división de ONE Campaign, un movimiento global para terminar con la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles para 2030, de modo que todos, en cualquier parte, puedan llevar una vida digna y de oportunidades. Esta es la primera colaboración entre RED y una empresa de diagnóstico.

“Roche, a través de nuestro Programa de Acceso Global, se compromete a brindar atención donde el acceso es limitado y se complace en asociarse con RED en sus esfuerzos para ayudar a los países a alcanzar los objetivos de ONUSIDA”

“A través de esta asociación, existe la oportunidad de alentar las pruebas de diagnóstico del VIH más generalizadas para que las personas que viven con él tengan la capacidad de gestionar y mantener mejor su salud para un futuro próspero”, dijo Bernard Colombo, presidente de Roche Diagnostics International Europa, Medio Oriente, África y América Latina.

Desde 2014, el Programa de Acceso Global de Roche ha aumentado el acceso a los diagnósticos de VIH en las áreas más afectadas y necesitadas. En asociación con RED la sensibilización sobre la importancia de las pruebas de diagnóstico del VIH para mejorar la gestión de la enfermedad respalda los objetivos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA) de una generación libre de SIDA para 2030, que refiere a cero nuevas infecciones por VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA. Recientemente, el Programa de Acceso Global incluyó la innovadora tarjeta de separación de plasma cobas para proporcionar el único dispositivo de recolección de muestras de plasma con marcado CE que cumple con los estándares de sensibilidad de la Organización Mundial de la Salud.

Jennifer Lotito, presidenta y directora de operaciones RED, dijo: “Es emocionante tener a Roche y sus profundas raíces en el diagnóstico para crear más conciencia sobre la lucha. El impacto devastador de las pandemias se está sintiendo en todo el mundo, y estamos orgullosos, junto con el equipo de expertos de Roche, de liderar el camino para subrayar la importancia de las pruebas como el primer paso para que las personas vuelvan a la salud “.

Acerca del programa de acceso global de Roche
Como proveedor líder de pruebas de carga viral de VIH, Roche creó el Programa de Acceso Global en 2014 para contribuir al objetivo 90-90-90 de ONUSIDA, ampliando el acceso a pruebas de diagnóstico de calidad y sostenibles para los países más afectados por el VIH. Desde su inicio, el programa se ha expandido a otras enfermedades de alta carga, incluida la tuberculosis y la huella geográfica. El Programa de Acceso Global ha contribuido al fortalecimiento del sistema de salud, la ampliación de los programas de eliminación de países y un mayor acceso a los diagnósticos a precios asequibles para las organizaciones que califican en los países elegibles.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button