Avances

Dr. Guillermo Delgado García – Bio Profesional

El Dr. Guillermo Delgado García es neurólogo e internista certificado por el Consejo Mexicano de Neurología, A. C. (2020-2025) y el Consejo Mexicano de Medicina Interna, A. C. (2017-2022). Actualmente está cursando la Maestría en Ciencias Médicas en el Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud (PMDCMOS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Euro-Mediterranean Master of Neuroscience de la Université de Bordeaux en Francia.

En 2012, obtuvo la mención honorífica al graduarse como Médico Cirujano y Partero en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Su formación como internista la realizó en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL y posteriormente se entrenó como neurólogo de adultos en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) “Manuel Velasco Suárez”. Durante su adiestramiento neurológico realizó estancias en la Unidad de Neuroinmunología-Esclerosis Múltiple del Hospital Clínic de Barcelona (2018) y en el Epilepsy Program & Analytical Neurophysiology (ANPHY) Lab del Montreal Neurological Institute and Hospital (2019). Asimismo, durante su último año en el INNN, completó y obtuvo First Class Pass en el EEGonline Distance Learning Program de la Neurological Association of South Africa y la University of Cape Town (Sudáfrica).

Ha sido profesor asociado en el diplomado “Sistematización de Conocimientos Médicos para Aspirantes a Residencias Médicas” (Intensivo) de la Facultad de Medicina, UNAM, y la Academia Mexicana de Cirugía, A. C., y profesor invitado del Instituto Nacional de Pediatría y del Neurocampus (INNN-UNAM).

Ha sido ponente en la Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología, A. C., y en la Annual Meeting de la American Academy of Neurology (AAN). Cuenta con más de 50 publicaciones en revistas arbitradas, con más de 200 citas y un índice h de 8. Forma parte del International Clinical Consortium de la Guthy-Jackson Charitable Foundation, y de los Scientific Panels de Neuroinmunología, Neurofisiología Clínica y Epilepsia de la European Academy of Neurology. Asimismo, participa en el equipo editorial de la Resident and Fellow Section de Neurology®, la principal publicación científica de la AAN.

Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales incluyendo el International Scholarship Award (2019) y la Future Clinical Researchers in Neurology and Neuroscience Scholarship (2018) de la AAN, el Travel Fellowship Award (2018) de la International Federation of Clinical Neurophysiology, el Certificate in Recognition of Academic Excellence (2018) en el Salzburg-Weill Cornell Neurology Seminar, y la Educational Travel Grant (2018) del Americas Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ACTRIMS).

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button