Avances

Remdesivir aún no ha demostrado que sea seguro o eficaz para el tratamiento de COVID-19: GILEAD

DECLARACIÓN DE GILEAD SCIENCES SOBRE LOS DATOS POSITIVOS QUE SURGEN DEL ESTUDIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ALERGIAS Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS SOBRE EL ANTIVIRAL DE INVESTIGACIÓN REMDESIVIR PARA COVID-19

LaSalud.mx / Foster City, California .- Gilead Sciences. Inc. (Nasdaq: GILD) está al tanto de los datos positivos que surgen del estudio del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) sobre el antiviral de investigación remdesivir para el tratamiento de COVID-19. Entendemos que el ensayo ha cumplido su objetivo primario y que el NIAID proporcionará información detallada en un próximo comunicado.
Remdesivir aún no tiene licencia ni está aprobado en ningún lugar del mundo y aún no se ha demostrado que sea seguro o eficaz para el tratamiento de COVID-19. Además del estudio del NIAID, Gilead compartirá en breve datos adicionales de remdesivir del estudio abierto de fase 3 SIMPLE en pacientes con enfermedad grave por COVID-19. Este estudio proporcionará información sobre si un tratamiento más corto, de 5 días de duración, puede tener una eficacia y seguridad similares a las del curso de tratamiento de 10 días evaluado en el estudio NIAID y otros ensayos en curso. Gilead espera recibir datos a fines de mayo del segundo estudio SIMPLE que evalúa la duración de las dosis de 5 y 10 días de remdesivir en pacientes con enfermedad moderada de COVID-19.
Gilead continuará en comunicación con las autoridades regulatorias sobre el creciente conjunto de datos relativos a remdesivir como tratamiento potencial para COVID-19.

Acerca de Remdesivir

Remdesivir es un análogo nucleotídico en investigación con actividad antiviral de amplio espectro tanto in vitro como in vivo en modelos de animales contra múltiples patógenos virales emergentes, incluidos el Ébola, Marburg, MERS and SARS. Las pruebas in vitro hechas por Gilead Sciences han demostrado que remdesivir es activo contra el virus que causa COVID-19. La seguridad y eficacia de remdesivir como tratamiento para COVID-109 está siendo evaluado en multiples ensayos clínicos en fase 3.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button