Nacional

Dr. Carlos Santos-Burgoa Zarnecki – Bio Profesional

LaSalud.mx .- Actualmente es profesor y Director del Programa de Políticas en Salud Global de la Universidad de George Washington.

Mexicano, Médico egresado de la UNAM, con maestría en Salud Pública y Doctorado en Epidemiología por la Universidad de Johns Hopkins. Ex Director General de la Escuela de Salud Pública de México, en el INSP.

Desarrolló investigación en sustancias químicas que producen cáncer, exposición humana a contaminación atmosférica, y formó un reconocido equipo en salud ambiental; que a la fecha contribuye con ciencia y gestión en el país.

Posteriormente, durante 10 años fue Director General en varias posiciones de la Secretaria de Salud, incluyendo la conformación de la COFEPRIS y la Dirección General Planeación y Desarrollo, así como el encargado de transformar la Dirección General de Promoción de la Salud. En esta última, tuvo la responsabilidad de preparar y luego conducir la respuesta no farmacológica (no médico-curativa) de la Pandemia de Influenza A(H1N1). Encargado de cerrar y reabrir la ZMCM en abril-mayo 2009, así como las medidas intersectoriales nacionales tomadas. Posteriormente por 5 años fue oficial de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, para luego incorporarse como profesor en esta universidad.

Hasta la fecha no ha dejado de contribuir con su país natal, y continúa impulsando acciones de política pública con el Consejo de Salubridad General desde 2018.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button