Noticias

Alethse De la Torre Rosas. BIO Profesional

Hematología.mx .-  Médica cirujana, especialista en Infectología. Actualmente se desempeña en el área de Medicina Interna del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, con una maestría en Salud Pública en Países en Vías de Desarrollo por el London School of Hygiene and Tropical Medicine en el Reino Unido y reconocida como la campeona de México en el programa organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominado “Pacientes por la seguridad del Paciente”, Alethse De la Torre Rosas es la nueva Directora General del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida.

Más de 15 años de experiencia clínica la respaldan, experiencia tanto clínica como de investigación enfocados en programas para vigilancia y control de enfermedades infecciosas, calidad de atención y seguridad del paciente.

Consultora en evaluación de sistemas de salud y calidad de atención. Es también experta en salud basada en valor, resultados en salud reportados por pacientes y estandarización métricas a nivel nacional e internacional. Aunado a lo anterior, es experta en desarrollo, evaluación e implementación de programas para la mejora de sistemas de salud a nivel local, nacional e internacional.

Alethse De la Torre Rosas tiene experiencia como docente a nivel universitario y posgrado, impartiendo materias como enfermedades infecciosas, epidemiología y estadística.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button