InternacionalNoticias

IHOP convoca a la sociedad a sumarse en la lucha contra el cáncer infantil

Por quinto año consecutivo IHOP celebrará en México el National Pancake Day, a través del cual,  los invitados podrán disfrutar de dos Buttermilk Pancakes por $29.00 pesos

IHOP donará el total de su valor ($29.00 pesos) a AMANC, quien destinará este apoyo a diferentes causas locales

Mundodehoy.com.- IHOP®, la cadena de restaurantes que se distingue por esparcir felicidad desde 1958, llevará esperanza por quinto año consecutivo a los niños que sufren de cáncer, a través del National Pancake Day, el cual tendrá lugar el próximo martes 27 de febrero de 7am a 7pm, y que consiste en que, por cada persona que asista a cualquiera de los 39 restaurantes alrededor del país, y consuma dos de los populares Buttermilk Pancakes, IHOP® donará el total de su valor ($29.00 pesos) a AMANC, quien destinará este apoyo a diferentes causas locales.

Hoy más que nunca, este tipo de apoyo resulta trascendental, si tomamos en cuenta que de acuerdo con recientes cifras de AMANC, cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, mostrando una prevalencia de 18,000 a 23,000 casos en tratamiento activo a nivel nacional. En este contexto, cobra relevancia el trabajo que desde hace más de 35 años realiza la organización para apoyar a los pacientes y sus familias, propiciando el apego al tratamiento, el desarrollo humano y la reinserción social. 

“En IHOP estamos comprometidos con la sociedad y en la búsqueda de lograr cada día más sonrisas entre las familias. Estamos convencidos que el National Pancake Day, es una maravillosa forma de contribuir”, comentó Steve Joyce, actual Presidente Internacional y CEO de DineEquity, la empresa matriz de IHOP. “Después de 5 años consecutivos de impulsar esta iniciativa, celebrar este día, se ha convertido en toda una tradición, la cual esperamos con ansia para poder compartir  lo que sabemos hacer mejor, preparar deliciosos pancakes para beneficiar a los niños y sus familias que luchan contra el cáncer en todo el país“.

Por su parte, Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidenta de AMANC, considera que “El National Pancake Day es una excelente oportunidad para solidarizarnos y sumar todos los esfuerzos que nos sean posibles. Sólo a través de la participación de la gente, es como podremos hacer frente a esta enfermedad, que sigue cobrando vidas por la desinformación e indiferencia que la envuelve. Cada donación, nos permite acercar la ayuda a más pacientes”. 

“Gracias a la generosidad y entusiasmo de nuestros invitados, nuestras franquicias  y los miembros de nuestro equipo, en los últimos cuatro años del National Pancake Day se ha recaudado un total $1, 555,649 para AMANC y sus organizaciones afiliadas”,  destacó  William Urrego, Vicepresidente de Operaciones y Manager General para América IHOP. “Hemos notado que las donaciones han aumentado cada año y este año esperamos romper el récord del año pasado y con ello mejorar la calidad de vida de los niños que reciben tratamiento de este padecimiento”.

El National Pancake Day comenzó como una tradición en los Estados Unidos hace trece años y ha recaudado más de $30 millones para la salud de los niños. El National Pancake Day se celebra el mismo día en Canadá, Guam y Puerto Rico 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button