Noticias

El mezcal de Oaxaca y sus múltiples beneficios para la salud

LaSalud.mx.- Dicen una frase “Para todo mal un mezcal, para todo bien también, y si no hay remedio, litro y medio”. El mezcal es una de las bebidas espirituosas más famosas en México.  En Oaxaca se disfruta en bodas, bautizos, funerales, antes o después de comer, e incluso cuando uno está triste, enojado, contento y hasta enfermo…cualquier momento es bueno.

El mezcal es una bebida tan versatil, que también se disfruta dentro de la coctelería o para darle un toque especial a ciertos platillos, sobre todo de la cocina oaxqueña. Por si fuera poco, esta bebida sagrada que brinda multiples beneficios para la salud.

El beber una copa al día, ayuda a nivelar el colesterol en el cuerpo, a quemar grasa t a mantener las funciones circulatorias en buen estado. Incluso, las personas que padecen diabetes, pueden degustarlo y no les causará daño.

El mezcal es el acompañante de una buena comida seguida de una buena plática, porque favorece a la digestión. Bebiendolo sin excesos en cualquier momento, es un excelente relajante, que ayuda a conciliar el sueño. Es también un vigorizante natural, que mejora la energía.

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar  en los años 40, Mezcal Oro de Oaxaca es una de las marcas que no solo gozan del reconocimiento en su estado, si no en todo México y en muchos otros países del mundo. Su historia y tradición, dan como resultado una bebida digna de celebración y de orgullo nacional.

En presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa elaborada a través de procesos artesanales,  100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos.

Mezcal Oro de Oaxaca es una de las marcas más reconocidas en México y en el mundo. Gracias a su tradición, a su perseverancia pasión al ofrecer las mejores producciones de esta bebida espirituosa de fama mundial, ha logrado un prestigio insuperable.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button