NacionalNoticias

Un sentido realista y crítico sobre la profesión médica

LaSalud.mx .- El día de ayer, se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del libro: “El reto de ser médico”, en el Palacio de la Escuela de Medicina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El libro, escrito por los doctores José Francisco González Martínez y Ángel Ignacio León Paoletti, tiene la intención de apoyar a los médicos en su práctica diaria y reconocer la labor que realizan para ofrecer bienestar y calidad de vida a la población mexicana.

Con un tiraje de 30 mil ejemplares, El reto de ser médico, tiene la participación de expertos de instituciones reconocidas como el IMSS, Hospital General de México, ISSSTE y la UNAM, entre otros.

Los autores abordan, con un sentido realista y crítico sobre la profesión médica en la sociedad de cambios constantes, donde los médicos necesitan ser profesionistas con un alto sentido de la ética para poder asumir los avances científicos y tecnológicos, pero sin olvidar que el centro de atención es el bienestar de la persona.

Ya en entrevista para LaSalud.mx, uno de los autores del libro, el Dr. Francisco González Martínez, señaló que es importante la reedición del libro porque aborda temas que son de reflexión hacia el profesional de la salud, de cómo ser mejores y de cómo recuperar el liderazgo social, “no por nosotros, sino porque le hacemos bien a la comunidad, le hacemos bien a la gente”.

El doctor puntualizó que en esta segunda edición del libro se actualizan los temas que ya estaban de filosofía, de reflexión y de valores, todo lo que significa el trabajo del entorno del profesional médico y se agregaron temas de educación médica, “que el médico nunca deje de estudiar para mantenerse vigente”.

Aludiendo al nombre del libro, el doctor González Martínez plantea que el mayor reto al que se ha enfrentado como médico es mantener sus principios, “el hacer el bien común es la clave y aunque parezca difícil de creer, muchísimas profesiones hacen el bien común y el médico y el profesional de la salud está obligadísimo”.

En el presídium se contó con la presencia de destacados especialistas como: Doctor Lorenzo García, Jefe del servicio de Geriatría del Hospital General de México; Doctor Rogelio Chavolla Magaña, Secretario Académico de la Facultad de Medicina de la UNAM; Dr. Ángel Ignacio León Paoletti, Mtro. de la Facultad de Medicina de la UNAM; Dra. Matilde Enriquez Sandoval, Presidenta de la Academia Nacional de Educación Médica; Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg, Secretario de Enseñanza Clínica, internado y servicio social de la Facultad de Medicina de la UNAM; Dr. Francisco González Martínez, Dir. de enseñanza del Hospital General de México; Lic. Francisco Larrondobuno, representando a la empresa Chinoin.


Te parece interesante el tema y quieres un ejemplar,… tenemos ejemplares de obsequio !!!

Envia un mail a [email protected] con tus datos de contacto y espera nuestra confirmación.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button