Noticias

Llega a México tecnología que mejora los servicios de salud.

LaSalud.mx.- A partir de este mes, Open Scape Health Station HiMed de Unify, que ofrece soluciones en telecomunicaciones para médicos y pacientes, incluyendo servicios de entretenimiento e información; estará disponible en México.

Unify, a través de Open Scape Health Station HiMed, se une al esfuerzo de autoridades y empresas por llevar mejores servicios de salud, minimizando costos y conectando a pacientes con especialistas médicos.

‘‘Para Unify la prioridad es dar un cuidado eficiente, que incorpore las nueva formas de trabajar, al mismo tiempo que nos enfocamos en todas la personas que interactúan en un hospital’’, aseguró Sebastián Gerbholz, Solution Manager Healthcare de Unify.

El sistema desarrollado por Unify permite que más de 1,600 emergencias sean atendidas por el doctor indicado, a cualquier hora y día del año y, en caso de requerirse más que una consulta o videollamada, el médico se traslada hasta donde se encuentre el paciente.

Aunado a lo anterior, las llamadas y la gestión de autotransporte realizados en conjunto con otras soluciones como lo es OpenScape Xpert de Unify, han permitido que desde febrero del 2014 el beneficio de este tipo de tecnología en telecomunicaciones y logística sea evidente en la operación de centros hospitalarios como el Hospital Infantil de Birmingham.

“Los hospitales tienen el desafío de habilitar sistemas inteligentes  que les permitan mantener conectados a los pacientes y a los doctores, por esta razón Unify brinda las herramientas para que la información pueda fluir y los pacientes tengan un mejor servicio”, explicó el Solution Manager de Unify.

A su vez, como parte de OpenScape Health station HiMed, el área de Health Care de Unify está trabajando en un sistema técnico de alarmas y de coordinación de servicios médicos de emergencia, con el fin de que las telecomunicaciones fluyan de manera rápida entre los involucrados en un proceso de cuidado de pacientes con capacidad de respuesta presencial.

En México una de las prioridades de la Estrategia Digital Nacional (EDN) – proyecto del Estado enfocado en incorporar tecnología en actividades que favorezcan a la población -; radica en la cobertura de Salud Universal y Efectiva, para modernizar y mejorar la eficiencia en la operación de las instituciones de salud en el país por medio de la implementación de sistemas y telecomunicaciones aplicadas.

Unify al cuidado de niños en Birmingham

Esta solución ya fue implementada en la ciudad inglesa de Birmingham, considerada la capital de los cuidados pediátricos en Reino Unido gracias a la tecnología.

En Birmingham se estableció el estándar tecnológico desarrollado por Unify para hospitales infantiles, al que México tendrá acceso a partir de Mayo del 2015.

Particularmente, el Hospital Infantil de Birmingham atiende anualmente a 240,000 pacientes y cuida a más de 1,000 bebés en estado crítico gracias a la implementación de la infraestructura de telecomunicaciones desarrollada por Unify.

El servicio de la institución británica es internacionalmente conocido como KIDS: Kids Intensive Care and Decision Support, y ha logrado crear la comunidad más grande e interconectada de cuidado infantil en un país, consiguiendo reunir y conectar a todos los especialistas en pediatría y salud, así como a doctores, enfermeras y pacientes en la ciudad, esquema que podrá ser replicado por hospitales pediátricos en México.

“La flexibilidad y la utilidad de este sistema permite al personal clínico transferir llamadas, dejarlas e integrarse en ellas, permitiendo al personal clave maniobrar dentro y fuera de cualquier llamada en la que se necesite su presencia, y en más de un caso formar parte de discusiones complejas de manera simultánea”, dijo Phil Wilson, jefe de enfermería del Hospital Infantil de Birmingham.

Al respecto, David Marshall, director de TI de la institución, comentó: “Estamos muy bien posicionados para el futuro con tecnologías de última generación de Unify en el Hospital Infantil de Birmingham, que realmente está estableciendo un estándar para otros hospitales del país”.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button