DeportesNoticias

La Carrera Bonafont rompe su propio récord


Consulta aquí la lista de triunfadoras

La octava edición de la Carrera Bonafont  fue un éxito al romper su propio récord de asistencia al convocar a 45 mil mujeres que corrieron, de manera simultánea, este domingo 27 en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y, por primera ocasión, en Puebla. 

La Carrera Bonafont se ha convertido en un espacio abierto para las mujeres mexicanas, en donde pueden atreverse a transformar sus paradigmas y demostrarse que pueden alcanzar todo lo que se propongan. 

Las más de 135 mil mujeres que han corrido la Carrera, son testigos y partícipes de la experiencia que representa alcanzar la meta y descubrir que después de eso, lo demás es más ligero. 
“Bonafont ha mantenido la tradición de llevar a cabo esta iniciativa para inspirar a mujeres con diferentes ambiciones, estilos de vida, edades, aptitudes y ciudades de residencia, a reconocer que pueden llegar muy lejos. Por eso, para nosotros es un orgullo saber que la Carrera Bonafont ha dejado de ser un evento de nuestra marca, para convertirse en un proyecto de las mujeres”, comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de la empresa. 

En la ciudad de México, participaron 25 mil mujeres que corrieron desde la salida en la glorieta de la Diana Cazadora, ubicada sobre Paseo de la Reforma. En Guadalajara participaron alrededor de 10 mil corredoras en el Parque Metropolitano de la capital; 7 mil en la ciudad de Monterrey en el Parque Fundidora y 3 mil participantes más en la Vía Atlixcáyotl de la ciudad de Puebla.
 
Puebla, la cuarta ciudad más grande de México, se sumó esta vez a la octava edición de la Carrera como la nueva plaza de esta competencia. “A las poblanas les gusta correr y aún no hemos detectado que existan carreras de cinco kilómetros exclusivamente para mujeres. En este sentido, queremos que vivan la Carrera Bonafont como un evento familiar y como la mejor oportunidad para demostrarse a sí mismas que pueden conseguir sus objetivos e incluso ir por más”, afirmó Ocampo. 

Pasos seguros
 
Este año las 45 mil corredoras contaron con un seguro de gastos médicos mayores durante el recorrido, el cual fue proporcionado por la empresa AXA Seguros. El evento estuvo respaldado por más de 100 elementos de Seguridad Privada, así como 200 personas en ruta y recuperación. Se contó con un Servicio Médico privado, seis ambulancias y 10 paramédicos a pie. En cada sede se colocaron dos puntos de abastecimiento de agua, que se localizaron en el primer kilómetro y medio, y en el tercer kilómetro.
 
“Consideramos que es muy importante que se masifique la práctica de ejercicio físico, la importancia de mantener un estilo de vida saludable e incentivar a las mujeres del mundo a que adopten estos hábitos, sobre todo, a que se sientan motivadas a perseguir todas las metas que se propongan y sobrepasarlas”, concluyó Aminta Ocampo.
 
Diversificando la red de mujeres Bonafont 

En el espíritu de robustecer la red de mujeres motivadas a decir “Yo puedo”, la Carrera Bonafont invitó a diversas asociaciones a formar parte del evento. Por segunda ocasión asistió el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y este año, incluyeron a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMMJE). 

La Carrera estuvo patrocinada por Axa Seguros, Activia, Samsung, New Balance y Mister Tennis. Bonafont es la marca líder en el mercado de agua embotellada en envases menores a 10 litros y cuenta con presencia en toda la República Mexicana. 

LAS PRIMERAS
Carrera MTY
 
Libre
1°  Ana Teresa Jáuregui 
2° Rocío Pulido
3° Marisela Mendoza 
 
Master
1° María del Rosario García 
2° Angélica Trujillo 
3° Sandra Garza 
 
Veteranas
1° Elvia Caballero 
2° María Juliana Madero 
3° Dolores Bazaldua 
 
Juvenil
 1° María Luisa Sánchez 
2° Jessica Garay 
3° Mónica Delgado 
 
Carrera DF
 
Libre
 1° Nora Leticia Jiménez Rocha 
 2° Ericka Cano Gómez  
 3° Marisela Hernández Velasco 
 
Master
1° Virginia Jiménez Castillo
2° Sara Luna Sandoval 
3° Martha Loyola 
 
Veteranas
1° Marina Sánchez Peralta 
2° Ma. de Lourdes Bautista
3° Josefina Díaz Martínez
 
Juvenil
1° Ariadna Abigail Rivera
2° Alison Andrea Velázquez 
3° María Fernanda Torres Téllez 
 
Carrera GDL
 
Libre
1° Violeta Gómez Mayoral  
2° Judith Noyola  
3° Rosalba Gudiño 
 
Master
1° Alejandrina Tovar 
2° Marcela 
3° Evelia Cisneros 
 
Veteranas
1° Soledad Hernández Hernández 
2° Herlin Cisneros
3° Irma Vázquez Ortíz 
 
Juvenil
 
1° Verónica De Los Ángeles 
2° Ramona Jazmín Jáuregui 
3° Teresa de Jesús de León Sandoval 
 
Carrera Puebla
 
Libre
1° María del Rocío Navarro  
2° Claudia Eliza Aguilar 
3° Yarely Monserrat Álvarez Contreras 
 
Master
 
1° Balvina Rodriguez Linares 
2° Martha Patricia Torres Aguilera
3° Aurelia Lazcano Ávila 
 
Veteranas
1° Lorenza Medel Temoltzi 
2° Ma. de la Luz Hernández Castillo 
3° Imelda Estela González Cuautle 
 
Juvenil
1° Amanda Solis Cuatlehua
2° Mary José Solis Cuautle 
3° Guadalupe Domínguez 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button