NacionalNoticias

A través de un número telefónico, derechohabientes del IMSS pueden agendar cita médica

 


 

·       Este programa permite minimizar los tiempos de espera en la consulta externa

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente agiliza su servicio de atención en consulta externa mediante el Programa Cita Médica Telefónica, el cual permite minimizar los tiempos de espera en consulta externa.

 

Este programa es un servicio que el Seguro Social pone a disposición de sus derechohabientes para que mediante una llamada telefónica, a un número gratuito, agenden la consulta con su médico Familiar  sin tener que acudir a su clínica.

 

Para solicitar una cita llame al  01 800 6 23 23 23, donde una operadora le atenderá, es importante que al realizar la solicitud, tenga a la mano su Carnet de Citas Médicas ya que le serán solicitados algunos datos, como su Número de Seguridad Social y la Unidad de Medicina Familiar y Consultorio en que se encuentra adscrito.

 

Las citas se deben tramitar una por día, entre 24 horas y 30 días naturales de anticipación a la fecha de consulta deseada. El horario para programar una cita es de lunes a viernes, de 8:00 a 23:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos es de 8:00 a 18:00 horas.

 

Una vez que su cita ha sido programada, la operadora le proporcionará un número de folio, el cual deberá presentar en su unidad de Medicina Familiar, antes de su consulta.

 

Con estas acciones el Seguro Social mejora la calidad de su servicio para garantizar el acceso a los servicios de salud de casi dos millones de derechohabientes.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button