Un paso más para la iniciativa global de %u201CDiversidad e Inclusión de Pfizer%u201D
El pasado 6 de Diciembre el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) entregó certificados a empresas privadas, instituciones públicas y organismos de la sociedad civil que han incorporado políticas de equidad de género dirigidas a promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso al empleo, remuneraciones equitativas, capacitación, desarrollo profesional y participación en la toma de decisiones.
Evento en el que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) entregó el certificado de Modelo de Equidad de Género (MEG) a Pfizer por la incorporación de prácticas que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres tales como acceso al empleo, remuneraciones equitativas, capacitación, desarrollo profesional y participación en la toma de decisiones.
El MEG proporciona a empresas privadas, instituciones públicas y organismos sociales una herramienta para asumir el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas, para re-organizar y definir mecanismos que incorporen una perspectiva de género e instrumenten acciones a favor del personal, que conduzcan al establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo.
Los aspectos que el MEG evaluó para otorgar esta certificación a la biofarmacéutica fueron: promover el balance entre la vida familiar y laboral, sensibilización en materia de género, prevención y atención del hostigamiento sexual e inclusión de mujeres en mandos superiores, igualdad salarial, entre otros.
%u201CPfizer es una empresa que se caracteriza por el respeto y la equidad de género en todos los niveles. Este certificado nos compromete aun más a continuar implementando acciones que trasciendan al entorno de nuestros colegas e impactemos así positivamente en nuestra comunidad%u201D, declaró Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.
El evento en el que se hizo entrega de esta certificación estuvo presidido por María del Rocío García Gaytán, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Michelle Ferrari, Vicepresidenta Senior de Great Place to Work; Luis Chávez Martínez, Director Corporativo para México de Aurico Gold; Scot Rank, Presidente y Director general Wal-Mart de México y Centroamérica; entre otras personalidades.
La metodología del MEG se encuentra registrada en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) y es aplicada por el INMUJERES bajo distintos parámetros de evaluación que contemplan: capacitación, elaboración de diagnósticos, asesoría, preauditoría y evaluación final. Dicho método es la base del %u201CSello Internacional de Equidad de Género%u201D que, además de México, fue adoptado por otros países como Costa Rica, Brasil, Chile y Uruguay como base de su certificación en la materia.