Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

La Secretaría de Salud del DF y Pfizer refuerzan la atención a la salud en las mujeres

En DF  se atiende a más de 4 millones de habitantes anualmente de manera gratuita.

El convenio consiste en dar capacitación a médicos de la dependencia a fin de reforzar la atención a la salud de las mujeres

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, Pfizer llevó a cabo la firma del convenio con la Secretaría de Salud del Distrito Federal a fin de proporcionar cursos de capacitación a los médicos de la dependencia.

Alineados al eje de la política social del Gobierno del Distrito Federal, de brindar servicios de calidad a los capitalinos Pfizer en conjunto con la Secretaría de Salud del DF refuerzan la atención que se ofrece a las mujeres a través de la firma de este Convenio de Educación Médica Continua.

Francisco Rodríguez, Presidente y Director General de Pfizer-México, reconoció que los programas del Gobierno del DF tienen el ánimo de proponer soluciones creativas e inmediatas a los retos que prevalecen respecto al acceso de salud, lo cual resulta más meritorio si se toma en cuenta que el sistema de salud de la Ciudad de México, el más grande del país, atiende a más de 4 millones de habitantes anualmente de manera gratuita.

El DF, dijo, es reconocido por ser punta de lanza de programas sociales y médicos con el propósito de cuidar la salud de los que menos tienen, por ejemplo la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores, la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y el apoyo a los Adultos Mayores.

%u201CLa Secretaría de Salud ha dado atención prioritaria a la mujer. Coordinar esfuerzos para mejorar la salud de la mujer resulta un beneficio enorme para todas las comunidades%u201D, apuntó.

El Secretario de Salud del Distrito Federal, el Dr. Armando Ahued Ortega señaló que una de las obligaciones de todo gobierno es preparar y capacitar a su personal para ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad, eficaces y oportunos. %u201CCuando se trata de la salud, esta capacitación cobra especial relevancia, no sólo por la transformación de las enfermedades, sino por la evolución tecnológica que exige cada vez más el nivel de conocimientos para contrarrestar nuevos y complejos padecimientos%u201D, dijo.

Los nuevos aspectos de la anticoncepción con hormonales, terapia hormonal en la menopausia, cáncer de mama y depresión en la mujer, serán los principales aspectos a abordar en los diversos cursos de capacitación que se impartirán al personal médico de la red de Hospitales y de los Centros de Salud del Gobierno del Distrito Federal, a través de especialistas y expertos designados por Laboratorios Pfizer.

En la firma del convenio estuvieron presentes también el Subsecretario de Salud del DF, Ricardo García Cavazos; la Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer, Aliza Chelminsky; Alfredo Chi Chan, Director Médico de Pfizer; Juan Carlos Medina, Director del Instituto Científico Pfizer; Laura María González, Directora de Marketing y Antonio Fraga Mouret, Director de Educación  e Investigación de la Secretaría de Salud del DF.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button