Siestecita y corazón contento!!!

Una siesta de 45 min puede ayudar a la gente estresada a reducir su presión arterial y proteger su corazón.
El hallazgo procede de un estudio publicado en el International Journal of Behavioral Medicine en el que participaron 85 estudiantes universitarios sanos que se dividieron en dos grupos. Un grupo tenía una hora durante el día para dormir y los otros ningún tiempo para dormir. Ambos grupos fueron sometidos a pruebas de estrés mental.

 

La presión arterial y las pulsaciones aumentaron en ambos grupos de estudiantes cuando tomaron la prueba de estrés mental, pero la presión arterial promedio de los que dormían al menos 45 minutos fue significativamente menor después del estrés que la de aquellos que no dormían la siesta.

 

“Nuestros hallazgos sugieren que el sueño durante el día puede ofrecer beneficios cardiovasculares al acelerar la recuperación cardiovascular después de factores estresantes mentales”, escribieron los investigadores Ryan Brindle y Sarah Conklin de Allegheny College en Meadville, Pensilvania.

 

“Es necesario realizar  investigaciones adicionales para determinar el mecanismo por el cual el sueño diurno se relaciona con la salud cardiovascular y evaluar la siesta como una práctica de recuperación y protección, sobre todo en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular”.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hospital de Expansión del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez cerrará el 15 de julio

El Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *