Casi medio millón de recetas surte mensualmente la delegación Estado de México Poniente del IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Estado de México Poniente surte de manera mensual un promedio de medio millón de recetas en las farmacias con las que cuentan sus cuatro hospitales, 42 Unidades de Medicina Familiar, y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria.

Tan sólo en el mes de septiembre, se emitieron 417 mil 172 recetas, de las cuales 416 mil 583 fueron surtidas en su totalidad, siendo únicamente 589 las que representaron algún medicamento faltante.

De estas 589, la mayoría, 524 recetas, corresponden a consultas de primer nivel, es decir medicina familiar, mientras que el resto, 65 recetas, corresponden a consultas de segundo nivel, es decir especialidades.

Lo anterior representa un nivel de abasto en medicamento del 99.25 por ciento, por lo que la Delegación Estado de México Poniente mantiene en constante supervisión el control de insumos a fin de mantener un nivel óptimo de disponibilidad.

La falta de algunos medicamentos se ha suscitado porque la demanda aumenta debido a la mayor incidencia de algunas enfermedades ocasionadas por cambios climáticos y factores externos, así como el retraso en el cumplimiento de algunos proveedores.

Cabe resaltar que la delegación Estado de México Poniente es una de las que más población atiende, en total se tienen registrados un millón 579 mil derechohabientes en los 68 municipios que abarca, los cuales incluyen asentamientos urbanos muy importantes como Toluca, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y parte de Naucalpan. 
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *