NacionalNoticias

Reconoció IMSS Oriente mexiquense a 3 mil 500 médicos en su día.


  • El doctor Ignacio Castillo González, especialista en medicina interna del HGZ  72, ganador del primer lugar de la actuación médica 2009

Para festejar el Día del Médico, la Delegación Regional del Estado de México Oriente del IMSS, hizo un amplio reconocimiento a los más de 3 mil 500 galenos que están al servicio del derechohabiente de 57 municipios de la entidad mexiquense, pero en particular a 110 de éllos “que han entregado un poco más de lo que se les pide: profesionalismo,  humanismo y sus conocimientos, además de calidad y calidez al paciente”. 

El QFB, José Sigona Torres, titular de la Delegación Regional del Estado de México Oriente del IMSS,  exhortó a los médicos dar lo mejor de sí, “ya que si eligieron esta carrera es que por que les interesa la vida humana, se preocupan por el prójimo. Por ello den su trabajo con amor. Estamos tratando  de mejorar, está es una cruzada de todos, porque la derechoabiencia es nuestra razon de ser. Felicidades queridos médicos”.                      

La administración del IMSS desde hace tres años “se ha preocupado de crear y modificar toda la infraestructura existente en esta demarcacion en beneficio directo de tres millones de derechohabientes. 

En este lapso seis hospitales de la Delegación han sido practicamente remodelados, así como Unidades Médicas Familiares. También  se han podido abrir nuevas unidades, y para el 2011 estará terminada  la Unidad Médica de Atención Ambulatoria de Chalco, asi como concluir las dos grandes remodelaciones del hospital 71 y 98. De tal forma que para el próximo año, todos los hospitales de la Delegación van ha estar como nuevos. %u201CDespués de 30 años, que no se había hecho nada en infraestructura en hospitales y unidades”, indicó el delegado. 

En este evento, se contó  con la presencia del doctor Angel Salinas, subdirector de Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México, representante personal del doctor Gabriel O’shea Cuevas, secretario de salud estatal;  doctor Rafael Olivos Hernández, secretario general de la Sección V del SNTSS; doctora Miriam Alvárez, jefa de área de profesionalización docente de la Coordinación Nacional de Educación y Salud. 

Así como la asistencia del  doctor Rafael Luis López Ocaña, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas; doctor Joaquín Alberto Sánchez Palma, titular de la Coordinación de Atención al Derechohabiente y del doctor Ignacio Castillo González, especialista en medicina interna del HGZ 72, ganador del Primer Lugar de la Actuación Médica 2009. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button