NacionalNoticias

Loable labor realizan Asistentes médicas en la Delegación regional Estado de México Oriente del IMSS

El trabajo de la Asistente Médica es organizar y controlar la consulta. Asimismo contribuye en cuestiones administrativas y de enfermería. Así lo manifiesta María del Carmen Ramírez Germán, Coordinadora de Asistentes Médicas de la Delegación Regional Estado de México Oriente. 

Señala que el trabajo de la Asistente Médica es extraordinario, en tanto que incide en brindarle seguridad al enfermo, por ejemplo cuando va a ser explorado, %u201Cdebido al pudor del paciente, es importante que haya un personaje como nosotros;  el color verde de nuestro uniforme quiere decir seguridad, le estamos garantizando al paciente que  va a estar bien%u201D. 

La Delegación regional Estado de México Oriente del IMSS, cuenta con dos mil Asistentes Médicas, distribuidas en 46 Unidades de Medicina Familiar, en ocho Hospitales Generales de Zona, dos Hospitales Regionales y en dos Unidades de Medicina de Atención Ambulatoria. 

A estas trabajadoras se les exige mínimo contar con el certificado de preparatoria y se les capacita de manera constante con el propósito de que reciban de la mejor manera al paciente, de que se pongan %u201Cliteralmente%u201D en sus zapatos. Así, conforme a las labores inherentes a su cargo, reciben enseñanza en Relaciones Humanas para lograr una mayor sensibilización y que en un determinado momento puedan reflexionar: -%u201DEste paciente podría ser de mi familia%u201D. 

María del Carmen Ramírez menciona que las Asistentes Médicas también  reciben cursos sobre emociones, encaminados a ver al paciente como un ser humano, con todo lo que esto implica. -%u201CAdemás en diversas ocasiones el enfermo llega con miedo luego este sentimiento se convierte en ira, entonces hay que entenderlo y hacerle saber que se va a resolver su problema. 

La asistente familiar en hospitales del IMSS labora  24 horas durante los 365 días del año, en diversos turnos. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button