Sector juvenil registra casi dos millones de muertes al año por falta de prevención: OMS

De acuerdo a un informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran alrededor de 1.8 millones de muertes prevenibles en el sector juvenil y una cifra aun mayor, adopta comportamientos que ponen en riesgo su salud.

A su vez, destacó que dos terceras partes de las muertes prematuras en adultos, están asociadas con enfermedades y costumbre adquiridas en el periodo de la adolescencia, tales como el consumo masivo de tabaco, la falta de ejercicio físico y las relaciones sexuales sin las medidas de prevención pertinentes.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Juventud, la OMS, insistió en que es importante promover la promoción de las prácticas saludables a los jóvenes, así como informarlos acerca de las repercusiones que pueden traer consigo los excesos.

Cabe destacar, que los embarazos y partos precoces, representan los problemas sanitarios que más repercuten en el sector juvenil, pues de acuerdo a las estadísticas, cada año nacen 16 millones de bebes, cuyas madres se encuentran en la etapa de la adolescencia, lo que representa casi el 11 por ciento de todos los nacimientos que se registran en el planeta.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *