Egresa novena generación de la Licenciatura en enfermería y obstetricia del HGR 196 del IMSS

A través de un convenio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrecen a los trabajadores de enfermería que tengan el nivel técnico de escuelas incorporadas a instituciones como la propia UNAM, el IPN y universidades estatales, la oportunidad de obtener en dos semestres, la licenciatura en Enfermería y Obstetricia. 

Este jueves, 20 alumnos, se graduaron con el título expedido por la Máxima Casa de estudios de nuestro país, en el Hospital General Regional No. 196 del IMSS en Ecatepec, que es sede de la Escuela de Enfermería del Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

Los recién egresados, podrán integrarse de manera profesional, a diversas actividades desde programas preventivos de salud, hasta la atención de un parto de bajo riesgo que incidirá en disminuir la tasa de mortalidad materna. 

Durante la ceremonia de término de la licenciatura, el doctor Raúl Peña Viveros, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional Estado de México Oriente, encomendó a los recién graduados que la atención al derechohabiente sea con calidad y calidez.  

A nombre de los recién graduados, la licenciada Evelia Carmen Salazar Cervantes, agradeció al licenciado Daniel Karam Toumeh, director general del IMSS, por impulsar la profesionalización de la enfermería, permitiendo que diversas Unidades sean sede de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Falleció el posible portador de nueva cepa de coronavirus en Nuevo León

El paciente contagiado por una variante del coronavirus que podría ser la cepa que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *