Noticias

En el marco del Día Mundial sin tabaco, bebé de 2 años fumando.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco. Que nace con el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Este día se instituyó con la intención de llamar la atención mundial ante la amplia presencia de consumo de tabaco y los efectos negativos para la salud (que hoy día supone 5,4 millones de muertes en todo el mundo anualmente).

A pesar de esto existen aun muchas personas que aun son víctimas de esta terrible adicción al tabaco sin importar la edad.

Tal es el caso de un niño de 2 años en Indonesia. Es tal su adicción que aseguran se fuma 40 cigarros diarios. Los padres explican que el pequeño contrajo el hábito a los 18 meses cuando su padre le dio por primera vez un cigarro. A partir de ese momento la adicción es imparable, su madre comenta que cuando no obtiene un cigarro, grita, patalea e incluso golpea su cabeza contra la pared. También sus padres dejan saber que su adicción no tiene límites porque solo fuma una marca específica de cigarros y pagan por cada cajetilla ocho dólares.

Es bien sabido las afectaciones que causa el tabaco en el organismo, pero los médicos señalan que en este caso en particular sus pulmones aun están en formación y peligran ante la posibilidad de contraer una neumonía, bronquitis e incluso el síndrome de muerte súbita.

Las autoridades de Indonesia cuando se enteraron del caso les ofrecieron a los padres un automóvil a cambio de que no lo dejen continuar con su adicción, sin embargo sus padres dicen no ven ningún problema en este comportamiento porque el pequeñito se ve muy saludable.

Este caso muy lejos de ser gracioso o curioso simplemente demuestra las graves consecuencias de esta adicción, que como se muestra en el video no tiene límite de edad.

El caso de este niño debe concientizar a la población acerca del daño que produce a nuestro cuerpo el cigarro, debemos entender que es un problema que poco a poco va consumiendo nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos y puede llevarnos a la muerte aun si apenas está comenzando la vida.



Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button