Los edulcorantes no provocan cáncer

En forma muy moderada, el consumo de edulcorantes no es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer, estas sustancias contribuyen en menos de uno por ciento en la aparición de este mal.

La consultora del Logre Internacional Food Science Consulting, Rebeca López García, dijo que es importante mantener buenos hábitos de consumo al ingerir muchas sustancias distintas en dosis moderadas, diversificando, de esta manera, sus efectos toxicológicos.

Un refresco de cola de 355 milímetros, contiene 85 miligramos de endulzante conocido como ciclamato, por lo que una persona de 60 kilos debiera tomar, para alcanzar la ingesta diaria aceptable de este edulcorante, un total de ocho latas de la bebida.

López García indicó que antes de entrar al mercado, los edulcorantes deben cumplir con las regulaciones gubernamentales y sólo se ponen a la venta después de rigurosos procesos de aprobación en lo que se demuestre que son inofensivos, por lo que la fenilalanina no es nociva para la salud, por lo menos en cantidades pequeñas, pues se trata de un aminoácido esencial e indispensable para la dieta humana.

Rumbo a INCan 2010

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hacia una cultura de calidad en el sistema de salud

Para un mejor abordaje de los trastornos de la coagulación Por: Psic. Ana Paola Abreu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *