Noticias

¿Miedo a las inyecciones?

 Con sólo decirnos que nos tendrán que aplicar el medicamento por medio de inyecciones más de dos nos ponemos a temblar. El miedo a las inyecciones por el dolor que ocasionan es una fobia que pocas personas pueden superar. Desde niños, este miedo es muy común y datos de la Asociación Americana de Psiquiatría señalan que entre 55 y 70 por ciento de las personas sufren al ser inyectadas.

  El miedo se debe al visualizar sangre o heridas causadas durante las inyecciones u otras intervenciones de carácter invasivo. Este tipo de fobia tiene una incidencia marcadamente familiar y suele manifestarse por desmayos o descenso en la presión arterial.

  Aunque hay mucha gente que considera que la capacidad para soportar el dolor, tanto emocional como físico, es una buena medida que determina el temple y temperamento de una persona, lo cierto es que la tolerancia al dolor es una característica individual de cada ser humano y no se puede comparar.

  A esto se le denomina %u201Cumbral del dolor%u201D, el cual está definido como el punto donde una persona se vuelve consciente del dolor. En los niños y las mujeres este umbral es más bajo.

  Debido a que este umbral es diferente en cada persona y ante cualquier situación, la única verdad es que el dolor lastima, debilita y, en ocasiones, es tan insoportable que priva de la vida a quien lo padece, explicó el Dr. Arturo Silva Jiménez, Jefe de Anestesiología del Hospital Norte de PEMEX y Coordinador del Consejo Consultivo del Colegio Mexicano de Anestesiología.

  La intensidad del dolor es subjetiva y personal y su recuerdo provoca tanta angustia y sufrimiento previo ante cualquier procedimiento, que el estrés del paciente dificulta la actividad del médico.

 Por eso y consientes de que el dolor no es algo natural en la vida, AstraZeneca  presentó EMLAE   Emla que contiene una formulación única de lidocaína y prilocaína que anestesia la zona donde se aplica y el cual no altera los resultados de las pruebas de laboratorio ni interactúa con las sustancias inyectadas.

  Emla produce un efecto tópico profundo de hasta 5 milímetros a partir de la epidermis, con una duración de entre una y cinco horas, dependiendo de la zona de aplicación

  Este anestésico se debe aplicar una hora antes del procedimiento y la zona de aplicación debe quedar perfectamente cubierta para evitar que se evapore y logre, así, la eficacia deseada.

  Puede ser utilizado en procedimientos tan variados como inyecciones, vacunas, toma de sangre, colocación de catéteres, curación de heridas %u2013incluidas las úlceras en pie diabético-, y quemaduras, así como tratamientos láser como depilación, eliminación de lunares, y otros procedimientos estéticos como tatuajes y perforaciones.

  En el caso de las inyecciones puede usarse desde niños recién nacidos y en el caso de los diabéticos que tienen que inyectarse insulina o tomarse las muestras de glucosa todos los días también viene a ser la solución para dejar el sufrimiento de lado. Emla viene en presentación crema y en parches autoadhesivos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button