Noticias

Mèxico cuenta con un sistema de salud sòlido

El día de ayer la Cámara de Diputados aprobó la modificación al artículo 77Bis de la Ley General de Salud, mediante la cual a partir de 2010 la entrega de recursos del Seguro Popular a los estados será de acuerdo con el número de personas afiliadas y no con la cantidad de familias como establecía la Ley.

 

Informó lo anterior el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al clausurar la XII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, tras precisar que esta modificación permitirá lograr la cobertura universal a más tardar en 2011.

 

Afirmó que México cuenta con un sistema de salud sólido que facilitará enfrentar los retos en 2010, ya que los trabajadores del sector han reflejado su esfuerzo en la atención con calidad humana y disposición al trabajo a favor de la población, permitiendo el control de la influenza y el dengue.

 

Puntualizó que 2009 ha sido un año difícil lleno de retos, sin embargo se ha avanzado en la multiplicación de infraestructura y atención médica a los más necesitados, al ser la salud un tema prioritario en la agenda nacional de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

 

Comentó que a pesar del recorte de recursos, de alguna manera el rubro de salud salió favorecido en el presupuesto de 2010 y aseguró que la economía empezará a repuntar como se ha observado en estos meses y se volverá a contar con recursos para satisfacer las necesidades.

 

Dijo que los responsables del sector deben tener la satisfacción de su trabajo que se cumple día a día, a pesar de situaciones complicadas y amenazas desde diferentes ámbitos, que se han podido sortear y reducir debido a la fortaleza del sistema sanitario.

 

Agradeció a los integrantes del Consejo su compromiso con la promoción de los programas de prevención, que se deben seguir impulsando en beneficio de la salud de los mexicanos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button