Noticias

Mujeres prefieren Tadalafil para tratar la Disfunción Eréctil de sus parejas

Desarrolla Disfunciones Sexuales el 65% de las mujeres parejas de hombres con Disfunción Eréctil
 
Estudios científicos indican que un 79 por ciento de las parejas de los hombres que padecen Disfunción Eréctil (DE) prefieren el medicamento Tadalafil (Cialis) para tratar la enfermedad, puesto que el resultado de una relación sexual con esta pastilla es más placentero y espontáneo que con el medicamento Sildenafil (Viagra). 
 
Lo anterior adquiere mayor importancia si se toma en cuenta que el 65 por ciento de las mujeres que son pareja de hombres con DE llega a desarrollar Disfunciones Sexuales Femeninas (falta de apetito, carencia de lubricación, frigidez) como resultado de un impacto emocional.
 
La investigación sobre la preferencia de las mujeres en relación con los tratamientos para Disfunción Eréctil fue dada a conocer recientemente por la prestigiada revista Médica Journal of Sexual Medicine.
 
El estudio, que realizó conjuntamente la facultad de Psicología de la Universidad de Waikat y la facultad de medicina de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, arrojó que, del total de parejas que evaluaron diversos tratamientos para la Disfunción Eréctil, el 79 por ciento expresó su preferencia por Tadalafil, mientras que únicamente un 15 por ciento prefirió Sildenafil.
 
Las mujeres que eligieron el tratamiento de Lilly Icos en sus parejas, expresaron que éste les permite mantener relaciones sexuales más relajadas y espontáneas, a diferencia del medicamento que producen los laboratorios Pfizer, conocido como la pastilla azul. 
 
La metodología comprendió el análisis de 100 parejas estables en las que el varón presentaba Disfunción Eréctil en algún grado, quienes usarían en sus encuentros sexuales, durante un periodo de 12 semanas, una de las opciones de tratamiento, para posteriormente pasar a una segunda fase, también de 12 semanas, en las que probarían el medicamento alterno.
 
Las parejas fueron encuestadas en diferentes etapas del estudio (antes, entre la primera y segunda fase, y al concluir), con el objetivo principal de obtener su evaluación de los medicamentos en cuestión.
 
Los resultados de esta investigación enfocada a la población femenina son consistentes con los obtenidos en los estudios aplicados a los hombres, quienes han expresado también su preferencia por el tratamiento Tadalafil en un porcentaje superior al 70 por ciento.
 
Tales preferencias se atribuyen a que el tratamiento de Lilly Icos es un fármaco de larga duración, que permite lograr encuentros sin presión de tiempo y, por tanto, más confiables y espontáneos, mientras que la alternativa de Pfizer tiene un efecto de duración promedio de únicamente cuatro horas.
 
Ambos medicamentos para la DE, Tadalafil y Sildenafil son conocidos como inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5, los cuales, en presencia de estímulo sexual, producen una erección.
 
En México, la Disfunción Eréctil es un padecimiento que afecta a uno de cada dos hombres mayores de 40 años, por lo que se considera que en el país existen alrededor de 6 millones hombres con el problema.
 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button