Noticias

Ruidos peligrosos en restaurantes

El entorno moderno de algunos restaurantes, con suelos sin alfombras y paredes descubiertas, puede hacer que la cena sea una experiencia muy ruidosa.

 

Esto es todavía más asombroso si mencionamos que el peligro a la audición se presenta en restaurantes que no tienen música.

 

El nivel de sonido medio en estos sitios es superior a 88 decibelios.

La razón de estos alarmantes resultados podría ser el estilo actual de los restaurantes de moda. Los suelos y los techos de hormigón descubiertos pueden hacer que las habitaciones sean increíblemente ruidosas. Los sonidos de las conversaciones se reflejan en paredes y suelos con una pérdida de energía muy pequeña.


El ruido parece que se autoperpetúa. En estos entornos, las personas deben hablar más alto para que se les oiga, lo que produce un aumento del nivel de ruido. Cuando el nivel de ruido alcanza aproximadamente los 80 dB, el cliente tiene que gritar para que se le oiga.


Si de audición se trata, los restaurantes tradicionales son mucho más seguros para nuestra audición. Las alfombras, manteles y cortinas contribuyen a que el entorno sea mucho más saludable en lo que respecta al ruido.


Las personas que suelen participar en actividades donde se superan los 90 decibelios de nivel medio de ruido, tienen un riesgo de padecer una pérdida de audición que aumenta en un 10 por ciento, según destaca la Federación Mexicana de Otorrinolaringología. Ciertas actividades conllevan un aumento de hasta 30 por ciento.


Controles estadísticos identificaban la exposición a ruidos en tiempo de ocio como un factor de riesgo independiente en cuanto a la pérdida de audición. Hace mucho tiempo que se sabe que el ruido es un factor de riesgo en la pérdida de audición, pero los estudios más destacados se han centrado en la relación entre la exposición a ruido ocupacional y la pérdida auditiva. Debido a un mayor énfasis en programas para proteger la audición por parte de las industrias, y los cambios en el mercado laboral hacia trabajos más orientados al sector servicios, los especialistas en audición de Fesormex consideran que el ruido en el tiempo de ocio crecerá en importancia en el futuro.


Como medida de prevención, los especialistas exhortan a que se eviten las exposiciones prolongadas al ruido y que las personas sean moderadas en realizar aquellas actividades que pongan en riesgo su salud auditiva

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button