Inicio / Noticias / Indispensable, unificar información para evitar ansiedad y estrés

Indispensable, unificar información para evitar ansiedad y estrés




La sociedad vive una situación traumática, promotora de estrés, que en ocasiones no sabe manejar, dijo


Es indispensable unificar la información sobre la ahora llamada influenza A H1N1 para evitar contradicciones que generen ansiedad y estrés entre la población, porque cuando las personas se sienten amenazadas o en riesgo no actúan de la mejor manera, advirtió la investigadora del posgrado de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, Laura Hernández Guzmán.


Sobre las indicaciones que se deben proporcionar a niños y adolescentes, apuntó que éstas deben ser adecuadas y concisas. Incluso, sugirió la creación de un programa especial en el que se les diga puntualmente: tus manos tienen que estar limpias y evita lo que tenga que ver con la posibilidad de contagio, como tocarse la cara o quitarse el tapa bocas.


%u201CVivimos una situación traumática, promotora de estrés, que en ocasiones no sabemos manejar. Por ello, la ansiedad asociada a la amenaza latente, puede generar problemas en la comunidad%u201D, explicó.


Ambas cuestiones deben controlarse, pues es distinto el caso de quien ha sido afectado por la enfermedad, porque la porta o tiene algún familiar enfermo, y los que no conocen a nadie que la padece y sólo se guían por la información que se genera y se difunde.


Finalmente, detalló que se debe estar preparado para apoyar a familiares y amigos que puedan deprimirse durante o después de la situación de alerta, porque experiencias similares en otros países han demostrado la existencia de estrés post-traumático, donde se revive lo vivido por meses, incluso años después. 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *