Noticias

Pfizer presenta resultados financieros del primer trimestre de 2009

Los ingresos del primer trimestre de 2009 son de $10.9 mil millones de dólares

Pfizer cumple con sus compromisos estratégicos y financieros, mientras que la propuesta de adquisición de Wyeth sigue en proceso.
 
El día de hoy Pfizer Inc. dio a conocer su reporte de resultados financieros del primer trimestre de 2009. El reporte muestra que la empresa cumple con sus compromisos estratégicos y financieros, así como con la propuesta de adquisición de Wyeth. Los ingresos por 10.9 mil millones de dólares presentaron un decremento de 8% comparado con el mismo periodo del 2008.  Lo anterior debido al tipo de cambio que impactó negativamente a los ingresos por aproximadamente  640 millones (5%). 
 
Para el primer trimestre de 2009, los ingresos en Estados Unidos fueron de 5 mil millones dólares, disminuyendo en  10% en comparación con el mismo periodo del año pasado.  Los ingresos internacionales fueron de 5.9 mil millones, disminuyendo en 7% respecto al trimestre anterior y reflejaron un crecimiento operacional del 3% que fue contrarrestado por el impacto negativo del tipo de cambio del 10%. Las ganancias de Estados Unidos representaron el 46% mientras que las internacionales representaron el 54% del total de ingresos.
 
Además del tipo de cambio, otros factores que impactaron negativamente los resultados del primer trimestre de 2009 incluyen la pérdida de exclusividad de patente de Zyrtec y Camptosar en enero y febrero de 2008 respectivamente; así como el descenso en los ingresos de Lipitor y los cambios en el diseño de imagen de Champix.
 
%u201CDurante el primer trimestre, mantuvimos nuestro esfuerzo en transformar nuestro modelo operativo, tuvimos un avance sustancial en la planeación para la integración de Wyeth e hicimos frente a los desafíos de la economía y el entorno competitivo.  Aún así, seguimos enfocados en mantener nuestros compromisos%u201D %u2013 declaró Jeff Kindler, Presidente y Director General de Pfizer.
 
%u201CAun cuando hemos logrado nuestros objetivos a corto plazo, continuamos preparando el terreno para incrementar el valor a largo plazo para nuestros accionistas a través de la propuesta de adquisición de Wyeth.  Nuestro más reciente anuncio sobre la estructura directiva y  organizacional demuestra el compromiso de Pfizer de  fortalecer nuestra investigación científica y retener al mejor talento científico y comercial de ambas organizaciones para construir la primer compañía biofarmacéutica del mundo%u201D-concluyó.
 
Por su parte, Frank D%u2019Amelio, Vicepresidente de Finanzas de Pfizer comentó: %u201CDurante este trimestre hemos tenido logros muy significativos en la propuesta de adquisición de Wyeth. Estamos comprometidos con lograr una integración exitosa, al  tiempo que alcanzamos  nuestras metas financieras de 2009, lo que continúa siendo la principal prioridad%u201D.
 
 
Para mayor información sobre el reporte financiero del primer trimestre de 2009 de Pfizer (en inglés) visite:
http://www.pfizer.com/news/press_releases/
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button