Inicio / Nacional / Instruye dirección general del IMSS atender a todas las personas sean o no derechohabientes

Instruye dirección general del IMSS atender a todas las personas sean o no derechohabientes

La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instruyó a todas las unidades médicas de sus 35 Delegaciones, a brindar atención médica oportuna a las personas con síntomas de influenza porcina, con diagnóstico de la enfermedad o que estén en contacto cotidiano con personas contagiadas, sean o no derechohabientes.


Las mil 516 Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en las más de tres mil 500 Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa IMSS Oportunidades, deben otorgar servicio médico a la población sea o no derechohabientes sin costo alguno, así como los medicamentos y tratamientos necesarios, ante la situación de alerta sanitaria que se vive en el territorio nacional.


Lo anterior, con base en el Acuerdo de la Dirección General del Instituto y de conformidad con lo que establece el Artículo 216 A, fracción I, de la Ley del Seguro Social, el IMSS deberá atender a la población no derechohabiente en situaciones de emergencia nacional, regional o local.


Dicho Acuerdo, signado el pasado 27 de abril, está vigente en todas las unidades médicas que el IMSS tiene en el país.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que las acciones en apoyo de la contingencia sanitaria, tienen el objetivo de que toda persona, cuando presente los síntomas asociados a la influenza porcina sin importar su condición, acuda a las clínicas del IMSS en cualquier entidad del país, para recibir atención y medicamentos de manera gratuita.

 

El IMSS pone a disposición del público en general el número telefónico sin costo 01800 123 10 10, para mayor información y reportar quejas.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Semáforo de Riesgo Epidémico se define con 10 indicadores

El semáforo epidémico por COVID-19 es un instrumento que define el nivel de riesgo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *