Noticias

FICCO,Pfizer y la ENAP entregaron los premios a los ganadores del concurso “Cartel Pfizer cine y derechos humanos 2009”

En una sencilla pero emotiva ceremonia realizada en el auditorio Francisco Goitia de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM se llevo a cabo el día de ayer 22 de abril la entrega de los premios a los ganadores de 6° FICCO del concurso de cartel CINE Y DERECHOS HUMANOS, PFIZER FICCO %u2013 ENAP.


Con la presencia de Aliza Chelminsky, Directora Regional de Asuntos Corporativos Pfizer, Raquel Cajiga Directora de FICCO (Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México), Dr. Jaime Martuscelli Quintana Coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM, el Maestro Ignacio Salazar Arroyo Director de la ENAP (Escuela Nacional de Artes Pláticas) y el Lic. José Antonio Narro Lobo secretario de proyectos especiales, se realizó la ceremonia en la cual se hizo entrega de las becas correspondientes a los cinco primeros


Aliza Chelmisky expresó durante una breve intervención: %u201CEl arte que premiamos hoy es aquel que está destinado a servir a aquellos propósitos de la realidad, a satisfacer necesidades especificas del ser humano y el crear consciencia. Los carteles que premiamos hoy comparten esta visión; no solo son cinco proyectos creativos, visualmente impactantes sino que comparten la tradición humanística de trabajar por nuestros semejantes. Esto es lo que se hace en la UNAM y esto es lo que hacemos en Pfizer%u201D.


Por su parte, Raquel Cajiga expresó: %u201CEl ciclo Pfizer Derechos Humanos entra a su sexto año y quiero compartirles a los jóvenes que participan que ellos son la motivación que nos lleva a ofrecer y crear un festival como el FICCO%u201D.


%u201CLas artes en la Universidad producen objetos y obras que alivien el dolor de lo humano o algo que tenga que ver con las aflicciones,  al igual que Pfizer cura los dolores de los seres humanos, una buena película nos puede hacer olvidar, por algún momento, situaciones difíciles y tristes%u2026%u201D expresó el maestro Ignacio Salazar.


El ciclo Pfizer Derechos Humanos presentó este año nueve películas que abordaron distintos enfoques de los derechos humanos que era el objetivo a reflejar mediante el trabajo que desarrollaron los estudiantes del ENAP para mostrarlo a la audiencia de la ciudad más grande del mundo en su 6ª edición.


Los ganadores de las becas FONAES consistentes en $10,000 para un curso de especialización en el área de diseño que sea de la preferencia del estudiante becado.


Los ganadores son:



  1. Marisol Cosmes Guzmán
  2. Alberto Resendiz Chavez
  3. Arantxa Mendoza Bárbara
  4. Gabriel Guzmán
  5. Omar Ocampo Flores

FICCO anuncia en junio de este año la programación de su séptima edición 2010, con el compromiso de incluir y escuchar las voces que desean participar en su creación en las distintas artes confluyendo a través del cine.


www.ficco.com.mx 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button