Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Se presentó el Informe Anual 2007 de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar presentó su informe anual 2007, en el Museo de Arte Popular, en donde se reiteró el compromiso de la Fundación para proporcionar servicios de calidad y vanguardia en planeación familiar, salud y educación sexual en particular a la población más vulnerable del país.


En un acto público y como un claro ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, el Dr. Carlos Welti, Presidente del Consejo de Administración dio la bienvenida y agradeció la participación de los asistentes, consejeros, asociados, donantes, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, organismos internacionales y académicos, empresas y sociedad en general al tiempo que resaltó la sólida experiencia institucional de la Fundación prueba de ello es que ha recibido más de 23 reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio de Población de Naciones Unidas 2000, el Premio Compartir 2005, la Certificación del cumplimiento de Indicadores de Institucionalidad y Transparencia que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la mención honorífica por la “Excelencia e innovación en educación sobre sexualidad” que otorga la World Association for Sexual Health y el premio ERA (Expense Reduction Analysts).


La Fundación ha participado en la construcción de alianzas y redes sociales en el entendimiento que es responsabilidad de toda la sociedad contribuir a la solución de los problemas sociales más apremiantes y que es indispensable sumar esfuerzos. Es así que desde 1969 es miembro de la International Planned Parenthood Federation (IPPF) y participa en redes con más de 35 organizaciones nacionales. “Prueba de ello es la importancia creciente de la organización, y la relevancia del trabajo por más de 4 décadas [%u2026] no sólo como pionera en la promoción de salud sexual y reproductiva, sino que cada vez más se ha convertido en un ejemplo a seguir por organizaciones de éste y otros continentes”, apuntó.


El Dr. Díaz, Director General, al hacer la presentación del informe hizo hincapié que durante el 2007, Mexfam brindó mediante los programas institucionales 1%u2019213,043 servicios médicos y 415,217 consultas sobre métodos anticonceptivos, distribuyó 1%u2019580,886 anticonceptivos y contó con la participación de 187,096 jóvenes en cursos y talleres sobre salud sexual y reproductiva, a través de sus 25 centros operativos distribuidos en 19 Estados de la Republica.


Entre los servicios de salud que otorga la Fundación destacan: atención materno-infantil durante el embarazo, el parto y posparto, medicina interna y especialidades médicas, planeación familiar, servicios médicos “amigables” de salud sexual específicos para jóvenes y adolescentes, laboratorio de análisis clínicos y ultrasonido, prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH, de cáncer cervicouterino y de mama, atención psicológica y odontológica.


Además, Mexfam ofrece cursos de capacitación para docentes y profesionales de la salud, pláticas y cursos para padres de familia, orientación en salud sexual a través de promotores juveniles, orientación y promoción comunitaria sobre


Hugo Villafranco, Coordinador de Comunicación, Mexfam


5687 0030 ext. 290; [email protected]

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button