El Dr. Joaquín López Bárcena fuerte candidato

El Dr. Joaquín López Bárcena, Secretario de la Facultad de Medicina de la UNAM aparece en la terna como uno de los candidatos a ocupar la Dirección General de esta Facultad, publicada el día de hoy en la Gaceta de la UNAM


El Dr. López Bárcena ha logrado una combinación integral entre la medicina, la docencia y actividades directivas.


México D.F. a 14 de enero.- En la terna publicada el día de hoy en la Gaceta de la UNAM, después de ser aprobada por el H. Consejo Técnico,  aparece El Dr. Joaquín López Bárcena, Secretario General de la Facultad de Medicina, como uno de los candidatos para ocupar la Dirección General de esta Facultad. 



El Dr. López Bárcena tiene una sólida trayectoria que conjunta el ejercicio profesional con la educación médica y actividades directivas; se ha mantenido activo durante treinta años como profesor de la facultad, actualmente ocupa el cargo de profesor de carrera titular A de tiempo completo; y ha desempeñado desde hace cuatro años la responsabilidad académica y administrativa como Secretario General. 



Entre sus trabajos más destacados se encuentra la investigación que ha desarrollado en tema de la salud en los jóvenes y su participación con el Rector José Narro en la creación del CECAM Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes médicas, que consiste en la implementación de simuladores como material de aprendizaje. Este interés por darle un valor agregado a la enseñanza, por su profesionalismo y trayectoria, lo hacen contar con el apoyo de la comunidad universitaria, la comunidad médica y la iniciativa privada.  



Acerca de su candidatura comenta: %u201CComo universitario, considero un privilegio el servir desde esa posición a toda la comunidad universitaria, y extender el trabajo de la Facultad a la población en general, a través de una formación de excelencia de nuestros estudiantes, la profesionalización continua de nuestros docentes e investigadores y el desarrollo de una infraestructura que responda a las necesidades de la Facultad%u201D.



Es importante mencionar que para el Dr, López Bárcena es primordial la modificación y/o creación de los programas y planes de estudio, tanto de licenciatura como de posgrados, para que los egresados de carreras médicas respondan con oportunidad y niveles crecientes de calidad a los retos y necesidades de nuestra sociedad. 



Cabe señalar que una de las fortalezas que hoy tiene la UNAM es el conjunto de sus órganos de gobierno compuesto por personas probas y comprometidas con el avance y fortalecimiento de esta institución

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

México y Francia presentan compendio sobre salud y educación

Miembros titulares de las Academias Nacionales de Medicina y Cirugía de Francia y México presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *