Noticias

Para prevenir el acné, una dieta con baja carga glucémica, recomiendan

México D. F.- Los alimentos con una carga glucémica alta son aquellos provocan un aumento drástico en el nivel de glucosa en la sangre, como por ejemplo los carbohidratos de bajo contenido de fibra.


 


Además de prevenir la diabetes y el sobrepeso, evitar este tipo de alimentos podría ayudar a quienes padecen acné según un estudio realizado en Australia y publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology. De acuerdo con este trabajo, los alimentos con baja carga glucémica generan un aumento más gradual y sostenido de la glucosa.


 


El equipo encabezado por la doctora Robyn N. Smith, de la RMIT University en Melbourne, evaluó los resultados de someter a un grupo de hombres con acné a una dieta de baja carga glucémica durante 12 semanas. Los resultados arrojaron una reducción significativa en los granos y otras lesiones de la piel, en contraste el grupo de control que siguió una dieta convencional.


 


Y aunque los autores del estudio aceptaron que es necesario investigar más sobre el tema, están convencidos de que los resultados de su trabajo  %u201Cabren paso a la perspectiva de que el estilo de vida relacionado con la alimentación afectaría el desarrollo del acné%u201D.


 


Los niveles de insulina elevados contribuirían con el acné, por ello, es posible que disminuyendo la carga glucémica se pueda reducir la gravedad de la enfermedad cutánea, explicaron.


 


La prueba consistió en asignar, al azar, a 43 hombres con acné una dieta con baja carga glucémica o una alimentación estándar. El primer grupo tuvo que reemplazar los alimentos con alta carga glucémica por más proteínas y opciones de baja carga. El grupo de control incluyó más carbohidratos en su dieta.


 


Al concluir el estudio, el número de lesiones de acné había disminuido un 22 por ciento en el grupo de pacientes que consumió la dieta especial con baja carga glucémica, comparados con el 14 por ciento del segundo grupo.


 


El primer grupo también perdió peso, mostró mejores reducciones en los niveles de la hormona masculina andrógeno y aumentó la sensibilidad a la insulina.


 


De acuerdo con los científicos, estos resultados deben considerarse como %u201Cpreliminares%u201D, pues aún no es posible determinar si la mejora en el acné se debió a la pérdida de peso, a la mejor sensibilidad a la insulina o a ambas cosas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button