Noticias

La toxina botulínica ayudaría a niños con parálisis cerebral

México D. F.- Los músculos de las personas con parálisis cerebral están rígidos, se contraen espontáneamente y reaccionan excesivamente a la estimulación, esta condición es llamada %u201Cespasticidad%u201D.


 


En 1993 se publicó el primer estudio sobre el uso de la toxina botulínica para tratar la espasticidad en chicos con parálisis cerebral, y desde entonces se han realizado más de 100 artículos sobre el tema.


 


Ahora, un estudio reciente concluyó que, como tratamiento para la rigidez muscular en niños con parálisis cerebral, las inyecciones de la toxina pueden considerarse seguras, además de que mejoran la función del cerebro.


 


De acuerdo con el trabajo, la toxina botulínica ayuda a reducir la espasticidad y permite que la persona tenga un mayor control del movimiento de sus músculos. El equipo, dirigido por la doctora Kristie Bjornson, del Centro Médico Regional y el Hospital de Niños de Seattle, analizó los efectos de las inyecciones de la toxina frente a placebo en 33 niños con diplejía espástica (una forma de parálisis cerebral con rigidez anormal en los brazos y las piernas).


 


Los investigadores realizaron mediciones al inicio de estudio y tres, ocho, 12 y 24 semanas después de la inyección. Los resultados demostraron que los efectos fisiológicos y mecánicos de la terapia con la toxina botulínica en niños con parálisis cerebral con diplejía espástica %u201Cson genuinos y se pueden medir%u201D.


 


Sin embargo, los efectos %u201Cno crearían un cambio suficiente en el paciente o en la percepción familiar del funcionamiento como para identificarlos como una mejoría significativa en su participación social%u201D, indicaron los autores del estudio.


 


%u201CEs posible que los cambios hayan sido demasiado sutiles como para ser detectados por las mediciones convencionales de satisfacción%u201D, explicaron, y agregaron que las expectativas sobre las inyecciones de Botox %u201Cdeberían ser realistas%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button